Sony Xperia Z5 Premium análisis, lo mejor de 2015 por muchos motivos

0
1114

Era la pieza del puzzle que nos faltaba, el Sony Xperia Z5 premium es o debe ser a día de hoy uno de los smartphones más deseados, no podríamos entender el mercado de otro modo, ante la obra maestra que nos ha brindado Sony en el recién liquidado 2015.

El Sony Xperia Z5 Premium no gana en nuestra opinión en todos los apartados, sin embargo tiene muchos que lo han convertido para nosotros en el mejor de 2015 en comparación con sus rivales. Así de memoria, podríamos decir que no gana en el diseño por lo innovador del Samsung Galaxy S6 edge, y quedaría empatado con este mismo en el apartado de la cámara.

Sony Xperia Z5 Premium análisis, diseño

Sony ha mejorado sin duda versión tras versión, ya con el Sony Xperia Z3 nos dejo gratamente sorprendidos, un smartphone que combinaba la línea habitual Xperia, con un diseño mucho más cuidando. En este caso nos ha tocado el modelo dorado, que no oro, ya que el color tira más bien a bronce o cobre que otra cosa.Sony-Xperia-Z5-analisis-13

Aunque el color no sea de nuestra devoción, si que es cierto que este teléfono cuenta con un color más atractivo que otros colores dorados que hemos tenido en nuestro poder. En lineas generales el acabado es muy bueno, aunque hay ciertos aspectos que quizás deberían mejorar dependiendo de la opinión del usuario que lo toque.

Hemos recogido alguna que otra queja del borde inferior que lo une a la parte trasera, si bien nosotros lo vemos como una ventaja apra que proteja de arañazos a la parte trasera, hay usuarios que lo ven como un error que incluso les molesta, en mi opinión está expresión es exagerada, lo mismo que la reacción de estos usuarios.

Y llegó el cambio de botón….

Si hay algo que siempre nos ha disgustado en la familia Xperia ha sido el botón de bloqueo y encendido, des púes de 5 versiones nos han hecho caso y lo han sustituido por un estupendo botón que se alinéa con el borde, y que además tiene una excelente funcionalidad, lector de huetllas dactilares.Sony-Xperia-Z5-analisis-9

Mejroa otro d elos apartados estrella de la familia Xperia, la resistencia al agua. Aunque Sony no lo admita o mejor dicho lo promocione como tal, el Sony Xperia Z5 Premium ha mejorado mucho en este aspecto. Ahora las «compuertas» se han reducido, así como en la Sony Xperia Z4 Tablet, el puerto USB ya no es necesario taparlo para obtener la ansiada resistencia al agua.

La resistencia al agua ahora es más sencilla

No ocurre lo mismo con la entrada para microSIM, que sigue manteniendo una tapa que nos permite acceder a esta tarjeta y a la microSD en la parte lateral izquierda. En la parte derecha se encuentran el mencionado botón de desbloqueo, botones de volumen y botón de acceso a la cámara.

El botón de volumen es otro de los cambios introducidos en está nueva versión, no nos ha gustado demasiado la verdad ya que ahora está debajo del de bloqueo, y el acceso en nuestra opinión es más complicado que anteriormente, aunque también hay que decir que es cuestión de acostumbrarse.

En la parte inferior encontramos la entrada para microUSB, en está misma zona a la izquierda encontramos la típica «asa» de los xperia para poder poner el accesorio típico de las cámaras, y así poderlo llevar atado a nuestra muñeca.Sony-Xperia-Z5-analisis-7

En la parte superior se encuentra la entrada para auriculares y un micrófono de ambiente. La parte trasera es impresionante en su aspecto, la cámara de 23 MP está perfectamente integrada, junto con un único pero potente flash led, así mismo encontramos el logo de NFC, Sony y finalmente abajo el de Xperia.

No tenemos duda de que a la mayorá os dejará satisfecho su cuidado diseño, un smartphone que es la máxima expresión de Sony en este apartado y que supera a todos sus antecesores, y a la mayoría de sus rivales este 2015.

Sony Xperia Z5 Premium análisis, rendimiento

El rendimiento es muy bueno, con diferencia el mejor de la familia Xperia y a niveles del sorprendente Samsung Galaxy S6, el único que podría hacerle sombra este pasado 2015 a semejante bestia, como podríamos catalogar al Sony Xperia Z5 Premium.

Una bestia que deja un excelente resultado en benchmarks, y que como decimos se traducen en unos imponentes resultados en el uso diario de cualquier usuario. Pese a que en la imagen solo os mostramos el resultado de 73.256, las mediciones de otros compañeros llevan al smartphone hasta los 80.000, o incluso superiores, lo que lo deja como decimos muy cerca de sus rivales directos.Sony-Xperia-Z5-analisis-16

No hemos tenido problemas de rendimiento en ningún caso, ni juegos, ni grabando con la cámara a 4K, ni por supuesto en ninguna de las actividades cotidianas. Lo mismo nos ha ocurrido con el calentamiento, aunque bien es cierto que grabando a 4K tenemos el aviso de calentamiento, pero nunca ha llegado a apagarse.

Por último mencionar que gran parte de culpa del rendimiento bueno o no es de la capa de personalización, estamos seguros de que se puede optimizar más. Aunqeu no hayamos notado un rendimiento «malo» en ningún momento, si que hay ocasiones en que al utilizar alguna que otra característica la respuesta podría ser más rápida.

Sony Xperia Z5 Premium análisis, características

Las características hacen honor a su nombre, Premium. El procesador es el Snapdragon 810 V2, hasta hace pocos días lo mejor de Qualcomm y un procesador que como ya viemos en smartphones como el Oneplus Two, da un rendimiento espectacular.

La RAM tiene contendientes que lo superan, pero como hemos repetidos en barias ocasiones, 3GB son una capacidad perfectamente capaz para mover todo lo que existe a día de hoy en la esfera Android, al menos de momento, aunque parece que la tendencia es a necesitar más en un futuro, a día de hoy es suficiente.Sony-Xperia-Z5-analisis-12

El almacenamiento interno es de 32 GB de capacidad, podremos ampliar mediante tarjetas microSD este almacenamiento.

La cámara muy potente y que además nos deja unos impresionantes resultados como veremos a continuación. La batería, como veréis a continuación con una autonomía impresionante y que es la reina de este año en el mercado smartphone de nuestro país.

Para el final, una pantalla que es sin duda la característica divergente con respecto al resto, resolución 4K y una visión sencillamente espectacular en cualquier situación. El tamaño es de 5,5 pulgadas y por lo tanto está en el segmento phablet.

Sony Xperia Z5 Premium análisis, Pantalla

Todo lo bueno que se le puede poner a una pantalla lo tienen este panel de 5,5 pulgadas y resolución 4K del Sony Xperia Z5 Premium, vamos a echar de menos poder visionar las imágenes en ella, ya que en otros smartphones la diferencia se nota y bastante.

Pensada solo para llegar a esta resolución en ciertas situaciones, no tenemos nada que objetarle cuando está resolución baja al Full HD. En cierto modo tiene mucha lógica lo que ha hecho Sony, solo utiliza está resolución para ver vídeos o fotografías que alcancen está resolución.Sony-Xperia-Z5-analisis-11

No tiene ningún sentido y sería un desperdicio de recursos, utilizar una resoluicón 4K mientras trabajamos entre los menús, o con juegos y aplicaciones que no aprovecharan este potencial.

No existe pega posible a este panel, al menos desde nuestra humilde opinión. Ángulos de visión, visón a plena luz del sol… etc. Sin duda la mejor pantalla de este año y eso que la del S6 Edge puso el listón my pero que muy alto.

Sony Xperia Z5 Premium análisis, Batería

No es que los anteriores Xperia tengan mala batería, pero es que la batería del Sony Xperia Z5 Premium es sublime. Hasta con dos días de autonomía estamos ante la mejor batería de este 2015.

Con un uso moderado, hemos conseguido esta autonomía, con un uso más «agresivo» nos quedamos al final del día en la mayoría de los casos con casi un 40% de la batería, suficiente para aguantar 24 horas ininterrumpidamente de uso, algo que este año no teníamos en ningún otro dispositivo.Sony-Xperia-Z5-analisis-17

Por si fuera poco estamos ante uno de los fabricantes junto con Huawei, con un software específico y extendido de ahorro de energía, lo que hace que el smartphone nos pueda durar mucho más si aprovechamos modos como el Stamina.

Por último mencionar la carga rápida, con poco más de 10 minutos conseguimos un 30% de la carga, suficiente para aguantar varias horas más sin necesidad de recurrir al enchufe.

Sony Xperia Z5 análisis, cámara

Es para nosotros también en este apartado la mejor de 2015, conseguimos muy buenas capturas en todas las condiciones, a contraluz, con poca luz… etc. Una cámara a la altura de el que puede ser el mejor smartphone de 2015.

No tenemos nada que objetarle al smartphone exceptuando el enfoque a cortas distancias, en ciertas condiciones de luz, el smartphone no enfoca bien a distancias cortas esto es algo que os puede dificultar alguna que otra fotografía.

Sony Xperia Z5 Premium análsis, Conclusiones

Por varios motivos que no son pocos como la cámara, la pantalla, un excelente diseño, una batería bestial y un software muy conseguido, el Sony Xperia z5 premium se lleva nuestro premio a mejor smartphone de 2015.

Hay cosas que seguir mejorando, pero este smartphone además de todo lo anterior tiene muchas características que lo hacen único, como su resolución o su certificación que lo hace resistente al agua.

Desde Teknikop es uno de esos dispositivos que echaremos mucho de menos, ya que nos ha dejado maravillado, como la Sony Xperia Z4 tablet, nos costará mucho alejarnos de el. Por supuesto es un dispositivo totalmente recomendable, por si quedaba alguna duda….

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.