Google ya prepara los primeros Smartwatch Nexus

0
1375

Una reciente filtración que proviene de Android Pólice nos adelanta la llegada de los que serían los primeros Smartwatch Nexus. Serían los primeros wearables de Google, además de ser los primeros Nexus y competirían directamente con sus partners como Samsung o Motorola en este segmento del mercado.

Incluso se han dado a conocer sus nombres en clave, Angelfish y Swordfish, lo que sin duda da más credibilidad a la filtración. Credibilidad en cuanto a las características, ya que desde Teknikop estamos convencidos de que Google trabaja desde hace tiempo en este tipo de dispositivos.

Una cosa bien diferente es que lleguen al mercado. En esta ocasión parece que esto será una realidad dentro de poco, sobre todo si tenemos en cuenta que los desarrolladores utilizan la familia Nexus como «plataforma de desarrollo». Android Wear viene creciendo en los últimos años, esto obliga al gigante de Mountain View a replantearse su estrategia en el mercado wearable.

En ambos casos serían dos Smartwatch Nexus con una pantalla circular. Se habla también que no tendrían ese «odioso» sensor de luminosidad en la parte de abajo. El Nexus Angelfish sería el más potente de los dos dispositivos. Incorporaría GPS y conexión LTE lo que lo haría totalmente independiente. Por su parte el Nexus Swordfish vendría sin estas funcionalidades. En ambos casos se habla de un sensor de ritmo cardíaco.

Características de los nuevos relojes Nexus

La fuente que según mencionan es alguien cercano a Googel, se atreve a darnos las características. El primero de ellos (Nexus Algelfish) tendría una esfera de 43,5 milímetros y 14 mm de espesor, grandes pero por debajo de otros competidores como el Moto 360.

El Nexus Swordfish podría incorporar uno de los mejores procesadores para wearables del momento, el Qualcomm Snapdragon Wear 2100. Un procesador que no está muy extendido, pero que promete grandes mejoras en los dispositivos wearables.

De momento no hay mucha más información, pero con esta filtración se abre la veda y posiblemente veamos nuevas noticias al respecto a lo largo del verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.