Hola amigos,

Hoy os hablamos de la tablet Bq Maxwell Plus, una tablet económica pero que cumple su función a la perfección, tanto es así que aunque las comparaciones son odiosas si la comparamos con por ejemplo la Samsung Galaxy tab de 7″, una tablet que estaría en su mismo segmento la diferencia solo es apreciable en detalles como el diseño.

No hemos querido decir que el diseño de la maxwell plus sea malo, solo que no es tan elegante como la Galaxy tab de 7″, pero este es un punto que no nos importa demasiado ya que su diseño tiene cosas que mejoran en nuestra opinión a otras tablets como por ejemplo el material usado en su parte trasera, que nos da una seguridad al agarrarlo que pocas veces hemos notado en una tablet de este tamaño.

La BQ Maxwell Plus viene un un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1,6 GHz, que permite una navegación fluida y la verdad que ninguna otra tablet de las que hemos tenido ha mejorado esa velocidad.

En cuanto a los juegos como podéis ver en el vídeo  van fluidos, no presentan inconvenientes a la hora de ejecutarse y permiten una experiencia de juegos a la altura de los dispositivos más potentes del mercado, el video está grabado con Asphalt 7 que no es ni el más optimizado ni el más rápido del mercado, por lo que la experiencia mejorara con otros juegos más pulidos, aunque ya os decimos que no hemos tenido ningún tipo de problema ejecutando Asphalt.

La única pega son los acelero metros que aunque tiene no hemos podido utilizarlo por ejemplo para juegos tenemos que usar la pantalla como botones de mando, no sabemos si es un problema de configuración o que realmente no puede ser utilizado como tal.

Su pantalla de 7″ con panel IPS permite una visión nítida desde cualquier punto (178º), es multitactil de 5 puntos y con su resolución de 1024×600 nos permiten disfrutar de este pequeño genio con una alta resolución y satisfactoriamente en nuestro día a día.

El sistema operativo es Android 4.0 y la verdad esta muy bien optimizado y el rendimiento es excelente que quizás venga porque la gente de BQ hace lo que tiene que hacer, no meterle muchas personalizaciones a un sistema operativo que ya viene bien y esto en la BQ funciona, tanto es así que con 1 GB de RAM el sistema se comporta perfectamente por lo que BQ ha hecho un buen trabajo con esta tablet.

La memoria interna de 8GB (ampliable mediante SD) es suficiente, como siempre decimos es un punto que en Teknikop no le damos mucha importancia, ya que solemos utilizar la nube para guardar nuestra documentación y pensamos que está debe ser la tendencia en los próximos años, aunque un almacenamiento por debajo de esta capacidad andaría un poco justo.

Por último la batería que con sus 4100 mAh nos proporcionan el tiempo de ejecución suficiente para disfrutar de nuestra tablet cuando no tenemos un enchufe cerca, es más la tablet está optimizada en este punto por lo que la valoración en este sentido también es positiva.

En definitiva la tablet BQ es una opción valida en su segmento y decimos más por su precio está en la cima del mismo, llegando incluso a poder competir con tablets de marcas conocidas sin ningún tipo de problemas e incluso contra opciones que se postulan como superiores.

Una vez más se demuestra que no por mucha potencia se consiguen mejores resultados y que en BQ hace un buen trabajo para conseguir una optimización solida en una tablet de bajo coste.

1 Comentario

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, lo mejor de todo es sin duda su bajo coste. Una buena alternativa que debemos tener en cuenta! Gracias por el artículo, un saludo.

  2. hola me gustaria preguntar algo sabes si la tablet bq curie le puedo poner un modem 3G?
    y otra pregunta a la maxwell plus cadaves que pore jemplo si tengo algun problema con la tablet en el sentido de que falla alguna aplicasion o algo me manda la actualisasion de firmware? o es que yega automaticamente? y la ultime, da muchos fallos la maxwell plus por que disen que sii gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.