Hola amigos,

Telefónica ha anunciado donde lanzará los primeros terminales Firefox OS los paises privilegiados donde se realizará el desembarco serán Brasil,Colombia,España y Venezuela en la segunda mitad de este mismo año, también se han desvelado sus fabricantes que serán Alcatel One Touch, LG y ZTE.

Hemos sabido que el procesador elegido será Snapdragon de Qualcomm una garantía de que todo va a ir como la seda con el nuevo sistema operativo móvil que llega desde Mozilla, que promete revolucionar el mercado con sus nuevas funcionalidades como la que promete ser la más “novedosa función de búsqueda”.

Se habla también de la libertad de Firefox y su “Web Abierta” que promete eliminar las restricciones existentes en los ecosistemas actuales, pero ¿hasta que punto será esto posible? que no es que dudemos pero viéndolo desde el punto de vista de desarrollo, habrá que incentivar mucho a los desarrolladores para que el marketplace se llene de aplicaciones aunque el modelo que plantean sea relativamente “fácil” de conseguir.

En este punto, Telefónica ha comentado que trabaja duramente junto con Mozilla para que a los des arrolladores les atraiga desarrollar para esta plataforma, de cualquier forma queda poco para ver como se comporta este nuevo ecosistema, que promete dar que hablar.


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.