Las tablets con Chrome OS mucho mas cerca de lo que parece

0
829

El Sistema Operativo Chrome OS nació como una alternativa para equipos más económicos que dieran la posibilidad de tener un ultrabook a todo el mundo. Últimamente Chrome OS ha incorporado en sus últimas versiones soporte para las aplicaciones de Google de la play Store, así como soporte para poder utilizar el sistema de forma táctil.

Sobre todo esta última capacidad táctil es la que abrió la posibilidad de que las tablets llegaran con este SO de Google. La llegada de los convertibles con el Asus Chromebook Flip, es el ejemplo claro de que el sistema puede soportar este tipo de uso com tablets. Las diferentes filtraciones al respecto y estas funcionalidades y nuevos dispositivos, dejan la puerta abierta a la llegada de más dispositivos sin teclado.

En el último informe hemos oído como Google estaba considerando añadir soporte para modelos a los que pudiéramos quitarle el teclado. También, hemos podido leer como habría soporte para equipos con botones pero no con teclado, un signo evidente de lo que podéis leer en estas líneas.

Según Chromium OS, los desarrolladores estarían trabajando en un nuevo dispositivo llamado «Scarlet», aunque no sabemos que compañía estaría detrás del desarrollo del mismo, tampoco que fecha estimada de llegada tendría, y que funciones implementaría.

Una Tablet con Chrome OS con nombre en clave Scarlet estaría de camino

El dispositivo no obstante es y seguirá siendo hasta nuevas filtraciones un completo desconocido. Aunque parece que sería una Tablet con Chrome OS, no sabemos a ciencia cierta si esto es así, o si es un equipo que incorpora un teclado que podamos retirar al estilo de las Microsfot Surface.

También existe la posibilidad de que estemos ante un rumor más de los que hemos tenido antes, y que finalmente puedan llegar como hasta ahora, como un dispositivo que tiene un teclado que gire 360 grados.

Lo último que sabemos sobre este dispositivo es que probablemente llegue con un procesador de seis núcleos, se ha filtrado que podría ser el Rockchip RK 3399, anteriormente utilizado en otros equipos con Chrome OS.

Si nos ponemos a pensar este equipo no parece tener mucho sentido, lo más lógico sería adaptar Android para equipos convertibles, y no crear un nuevo SO que permita convertir el dispositivo en Tablet. Parece que la opción como Remix OS no termina de convencer a Google, y Chrome OS podría ser la alternativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.