Este móvil de gama media es mi primera experiencia con Windows Phone y he de decir que me ha sorprendido para bien aunque me ha frustrado en ciertos aspectos que os iré comentado.

Diseño

Lo que más llama la atención de este dispositivo son sus carcasas intercambiables de distintitos y vibrantes colores  muy acordes con la interfaz metro. Me resulta muy curiosa la manera en que han resuelto la forma y colocación de la carcasa cubriendo también laterales y dando como resultado un teléfono muy compacto de aspecto resistente como toda la gama Lumia y proporcionando buenas sensaciones en mano (a la mía que es pequeña se adapta a la perfección sobre todo por la posición en el lateral derecho del bloqueo y del volumen) . En mi opinión es un poco grueso y Nokia tendría que trabajar este aspecto en sus Lumia. Sus dimensiones son mide 115.4 x 61.1 x 11.0 mm y pesa 127 gr.

Quizás lo que no me gusta mucho de su diseño (y esto afecta a todos los Windows Phone) es el botón de búsqueda que por donde está situado (esquina inferior derecha de la pantalla) es demasiado fácil de darle y resulta un poco incómodo en el uso normal.

Pantalla y Cámaras
Su pantalla es de 3,8’’ de LCD ClearBlack  y aunque son sólo 800 x 480 píxeles me sorprende la definición de las imágenes, su brillo, sus colores vibrantes , su negro puro y su visión bajo la luz directa de sol (que aunque distorsiona un poco el color es muy buena).
Trae cámara frontal de 640×480 píxeles que también graba vídeo y cámara trasera de 5MP que ha resultado fácil e usar y con un resultado muy bueno en claridad y calidad de imagen.
Además sus opciones de fotografiado, fotos animadas, disparo inteligente, filtros… son realmente útiles y aportan mucho al dispositivo.

Windows Phone 8 y Procesador
Lo que más sorprende de este SO en un primer uso es su rapidez tiene un buen procesador Snapdragon™ S4  Doble núcleo a 1,0 GHz pero sólo 512 MB de RAM y su velocidad y fluidez son excepcionales.  
Por otro lado su interfaz me resulta muy innovadora, ya que considero que era muy difícil hacer algo distinto a la tendencia iPhone y Android. De hecho es la interfaz que mas me gusta hasta el momento y no se echa en falta a los Widgets de Android. Como pega y bastante gorda es que tanto Android como iPhone llevan más años de rodadura y hay muchas aplicaciones que ha tenido que desarrollar el propio Microsoft como Facebook y otras nuevas que no están como Instangram.

Conectividad y Hardware
Conector Micro-USB, audio de 3,5 mm, Bluetooth 3.0, WIFI, GSM, WCDMA y hasta NFC. Como veis muy completo y a la última. Por cierto que tiene una buena antena y cobertura.
Trae 8GB de almacenamiento ampliables por MicroSD, aquí también Nokia ha sido generoso. Por último la batería se queda un poco corta 1300  mAh en comparación con el grosor y peso del teléfono pero aguanta bien el día.

Conclusiones

Es un buen teléfono de gama media muy completo y rápido, me ha gustado como integra las redes sociales en los contactos, lo cómodo que es, y sus opciones de fotografía. Por sus 233€ que cuesta libre me parece una gran opción si no tenéis como prioridad disponer de lo último en aplicaciones, y sí por ejemplo trabajar con Office.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.