La compañía española bq, dedicada a la fabricación y distribución de tablets, e-readers y smartphones, pone en marcha su Plan Renove para e-readers y tablets. La campaña está dirigida a los usuarios que tengan alguno de los primeros dispositivos bq y que estén interesados en renovarlos, consiguiendo a cambio uno de los últimos modelos de la compañía a un precio más asequible. El Plan estará activo hasta finales de junio aunque bq no descarta ampliar el plazo si los usuarios así lo demandan.
Con el Plan Renove para tablets, el usuario puede entregar su antigua tableta a cambio de un descuento que va desde los 50 hasta los 70 euros, dependiendo del modelo por el que se quiera renovar. El descuento es aplicable por la compra de alguno de los últimos lanzamientos de la compañía como son: bq Edison, bq Elcano, bq Curie y bq Maxwell Plus.
Asimismo, aquellos que se sumen al Plan Renove para e-readers obtendrán un descuento de 20 euros para comprar alguno de los dos últimos modelos bq: bq Cervantes Touch o bq Cervantes Touch Light.
Las antiguas tablets que se acogen a este plan son: bq Verne, bq Darwin, bq Voltaire, bq DaVinci, bq Newton, bq Galileo, bq Tesla, bq Platón, bq Hypatia y gamas bq Pascal y bq Kepler.
Podrán acogerse a este plan aquellos que tengan un e-reader bq Cervantes, bq Cervantes Lite, bq Cervantes 2, bq Avant, bq Avant XL, bq Avant 3, bq Salgari, bq Salgari Revolution, bq Pocket, bq Pocket Plus, Movistar ebook bq y Fnac Book.
Con este plan, bq busca generar el menor impacto medioambiental posible con sus dispositivos, reciclando los componentes de todas las unidades recogidas mediante el Plan Renove. Así, evita que los dispositivos que han caído en desuso puedan ser desechados por los usuarios fuera de los puntos destinados a ello.
Según Antonio Quirós (Vicepresidente de bq): “El Plan Renove es una respuesta a aquellos que no saben qué hacer con sus antiguos dispositivos bq, dándoles la oportunidad de renovarlos y de contribuir con nosotros a cuidar el medio ambiente.”