Review Archos 101xs

Desde hace tiempo le teníamos echado el ojo a la Archos 101 Xs, hace ya tiempo que ronda por el mercado, pero queríamos ver como trabajaba la 101xs y como se desenvolvía con el teclado que viene en el pack con la tablet.

¿Porque tantas ganas? pues bien, es una idea que en su tiempo fue innovadora ya que había pocas con teclado, si bien iPad tenía opciones de terceros la mayoría se quedaba con teclados universales, así que Archos decidió darle su toque particular y además le añadió botones propios de Android, lo que hace la experiencia mucho más llevadera.

Especificaciones Técnicas

  • Pantalla de 10,1″ con resolución 1280×800 píxeles
  • Procesador Smart Multicore Cortex A9 a 1,5GHz
  • 1 GB de RAM
  • Webcam frontal capaz de grabar a 720 p
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD hasta los 128 GB
  • Dimensiones 273 mm x 170 mm x 8mm sin teclado y 13mm de grosor con teclado
  • Batería de hasta 10 horas en navegación u 8 horas en reproducción de vídeo
  • Peso de 600 gramos la tablet y 800 gramos con teclado
Review Archos 101xs

Diseño

En el apartado de diseño destacamos su delgadez ya que sin la más delgada si que sus 8 mm ponen el listón muy alto con un precio asequible, además que incluyéndole un teclado que a su vez hace las veces de «funda» y que solo gane 13 mm le da otro punto más en el apartado de grosor.

Cuando la tablet está «recogida» parece un bloque compacto, el sistema de anclado son imanes que hacen que la tablet quede adherida al teclado con firmeza lo que permite a su vez un transporte más cómodo.

Review Archos 101xs

El plástico caracteriza casi todo el conjunto, aunque en la parte trasera del teclado como de la tablet tenga metal, quizás se lo podrían haber ahorrado, ya que hemos comprobado que se raya con facilidad y para nuestro gusto no aporta mucha homogeneidad al conjunto.

Review Archos 101xs

Cuando tenemos la tablet en modo NoteBook, es decir con el teclado tenemos que levantar una pestaña trasera que queda recogida en el teclado cuando no lo usamos en este modo, está es quizás una de las cosas que menos nos gustan de la misma.

Review Archos 101xs

Si nos centramos en como están distribuidas las conexiones, en la parte izquierda de la tablet encontraríamos la gran mayoría de puertos como son la entrada microSD, USB, Jack y Mini HDMI.

Review Archos 101xs

En la parte derecha encontramos el botón de encendido y apagado y el control de volumen.

Ya en la parte inferior encontramos la conexión al Docking o al teclado según le llamemos, que por cierto solo tiene una conexión que serviría de puerto de carga en caso de que necesitáramos cargar la batería cuando la estuviera conectada al teclado.

Review Archos 101xs

Usabilidad

En cuanto a la Usabilidad diremos que la tablet se desenvuelve perfectamente en todas las situaciones, nos ha sorprendido su extrema fluidez en comparación con otras tablets Android de las que se supone deberían de funcionar mejor, por lo que damos un bravo a Archos por que su trato con Android es excelente.

La Tablet es capaz de reproducir la mayoría de formatos de vídeo y su resolución de 1280×800 píxeles da una caldiad suficiente para disfrutar de la Tablet en el apartado multimedia con garantías. Así también Asphalt 7 nuestra particular apuesta en el apartado de juegos funciona a la perfección fluido y estable, y la calidad de los gráficos es excelente.

Review Archos 101xs

Volvemos a añadir el teclado ya que es uno de los puntos por el que esta tablet es mucho más usable que las demás a no ser que incorporen teclado (Cosa que la mayoría no hace) o bien le compremos uno de un tercer fabricante. El teclado tiene todas las teclas que necesitamos para escribir como es normal, quizás un poco comprimidas, pero hablamos de 10.1″ por lo que no podemos pedirle más espacio donde no hay, pero además Archos ha incorporado botones de Android que le dan un punto más en el apartado de Usabilidad al permitir funciones rápidas desde el propio teclado.

Review Archos 101xs

Rendimiento

Ya hemos mencionado que la Tablet funciona muy fluida y mueve Android con facilidad, hemos de decir que no hemos notado ningún extraño pro parte de la Tablet incluso después de tener muchas aplicaciones abiertas, cosa que si nos ocurre con otras tablets que utilizan Android.

Asphalt 7 funciona muy fluido y la respu
esta es inmediata y estable no hemos notado penalización de rendimiento en el juego por lo que la relación Android Hardware es en su justa medida la que tiene que ser.

Review Archos 101xs

Disponibilidad y Precio

Lleva bastante tiempo en el mercado y podéis encontrarla por unos 250 €, tiene un precio digamos que incluso bajo para lo que ofrece la Tablet ya que podemos obtener un convertible Android con un teclado que se adapta como anillo al dedo a su Tablet.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.