Hemos estado probando el LG Optimus G el feelfone de LG que fue presentado hace ya 1 mes oficialmente en Madrid y del que también tuvimos posibilidad de probar durante ese evento. Lo primero que vamos a comentar es que el Smartphone nos ha gustado no vamos a esconder nuestra satisfacción por el mismo.
El LG Optimus G realmente se siente, nos gusta tenerlo en las manos ya que la sensación al tacto es mejor incluso que la del Nexus 4. No solo es el tacto, es la sensación de tener los iconos de esa forma peculiar que ha conseguido LG que hace sentir que esos iconos están en contacto con tus dedos, LG dice que esto se consigue eliminando capas intermedias.
Vamos a ver ahora un poco más detalladamente por secciones que nos ha parecido el LG Optimus G, si queréis ver las especificaciones técnicas podéis verla en el artículo del unpack.
Diseño
En el diseño LG ha optado por mejorar diseños que le dieron buenos resultados durante el año pasado, manteniendo en conjunto su apariencia pero mejorando el aspecto en la parte trasera, dotándolo de una estructura monocuerpo bien ensamblada y mejorando la calidad de los materiales.
La parte trasera del Smartphone ha sido mejorada con respecto a la gama L aportándole los materiales y conceptos del LG Nexus 4, o los que también se han incorporado a smartphones como el LG Optimus G pro.
La elegancia que ha conseguido el LG optimus G en su diseño tiene mucho que ver con la aportación de los bordes cromados que con el contraste con el negro brillante hacen que el teléfono sea muy atractivo a la vista.
En cuanto al grosor el smartphone ha mejorado al quedarse en solo 8,45 mm que no es un dato a destacar sobre otros smartphones, pero bajan de la barrera de los 9 mm establecida por muchos de sus rivales, aunque otros le ganan en este aspecto.
La carcasa monocuerpo está como hemos dicho completamente integrada, el ensamblado es perfecto no dejando lugar a aberturas entre las distintas capas impidiendo así la entrada de suciedad por ejemplo, eso si exceptuando la entrada de micro usb, altavoces y entrada jcack.
Un punto negativo como en casi todos es la protuberancia de la cámara, los fabricantes en general no han dado con la tecla para integrar a nuestro parecer las cámaras en los smartphones, sabemos que es difícil ya que tienen que proteger esa parte de arañazos, pero aún no ha nacido el smartphone que nos deje contento en este sentido.
Rendimiento
Por supuesto LG ha cuidado mucho este aspecto ya que la competencia es Feroz, a nuestro parecer lo ha conseguido ya que el smartphone se desenvuelve con fluidez en todos los aspectos en lo que los hemos probado, ni si quiera abriendo aplicaciones que sabemos que están mal diseñadas y consumen demasiados recursos hemos conseguido notar un descenso considerable en el rendimiento.
La respuesta es inmediata en lo que a las pulsaciones táctiles se refiere consiguiendo equiparar esta respuesta a smartphones como el iPhone o cualquier Windows phone, que para nosotros son los más cuidados en lo que a temas de rendimiento se refiere.
La puntuación en el Benchmark ha sido muy alta 19286 como veis en la imagen superior, quedando prácticamente a la altura del Xperia Z y por encima de otros como el LG nexus 4, por lo tanto el LG Optimus G da la talla en cuanto a rendimiento se refiere, evidentemente la comparación con el Samsung Galaxy S4 en su versión octa core no existe, pero esto es con el Optimus G y con cualquier smartphone Android del mercado.
El rendimiento en la jugabilidad es algo que probamos desde el primer día y que como era de esperar no deja lugar a dudas de que podemos utilizarlo con los juegos más avanzados del mercado sin problemas de rendimiento o de una respuesta indeseada.
Pantalla
La pantalla tiene una resolución HD por lo que en este sentido el LG Optimus G no alcanzaría las más altas resoluciones actuales, por ejemplo si lo comparamos con el Samsung Galaxy S4 que alcanza la resolución HD.
En comparación con otros smartphones de gama alta equipara esta resolución, ahora bien ya lo hemos mencionado en otras reviews cuanta más alta sea la resolución mejor para el usuario, pero no penséis que por tener resolución HD el smartphone no se va a ver bien ya que esto está lejos de la realidad.
Como hemos dicho en el apartado de rendimiento y esta parte de la pantalla está directamente relacionado con esto la respuesta es inmediata, parece que toquemos los iconos directamente y no un «crystal» en el que detrás esta el icono con lo que la sensación de fluidez aumenta considerablemente.
Como podéis ver en el vídeo del juego, este se ve con total nitidez, el brillo es un punto que siempre ha destacado en los smartphones de LG, tanto es así que al 100% del brillo en ocasiones llega a molestar.
Si lo miramos directamente a la luz del sol el LG Optimus G no alcanza la claridad del Lumia 900, caracterizado por su clear black, pero quizás sea de los que mejor se ve y se le acerca bastante.
Usabilidad
Poco más os tenemos que contar de la usabilidad que no os contaramos en el artículo de presentación, así que volvemos a compartirlo en este..
«La usabilidad de este smartphone es la habitual en otros smartphones de gama alta, ya que si a las características propias del
smartphone que os comentaremos a continuación le unimos un rendimiento excepcional esta usabilidad es la deseada.
Como os hemos dicho las aplicaciones que ha incorporado LG ayudarán al usuario a que su vida sea más fácil, como por ejemplo QuickNote que nos permitirá anotar lo que necesitemos en cualquier situación y en cualquier parte de la pantalla estemos lo que estemos haciendo.
Sumando las opciones de la cámara que comentamos anteriormente y añadiéndole las siguientes, el smartphone como decimos nos intentara ayudar bastante en nuestro día a día:
- QuickMemo
- Qslide, podremos utilizar multiples pantallas, como por ejemplo estar navegando, reproduciendo un vídeo a la vez, usando la calculadora… mejor lo veis en el vídeo
- Live Zooming, podemos hacer zooming como os comentamos directamente al grabar un vídeo
- Screen Zoming, hacer directamente zoom en un vídeo que estemos grabando.»
Si bien ambos smartphones no tienen nada que ver, el trato de la batería por parte de LG siempre había sido excelente, en este caso los coreanos no han avanzado, sino que han dado un paso atrás.
- Cheesse Shot, que permite capturar una imagen cuando el teléfono detecta la palabra Cheesse
- Disparo «al pasado», permite capturar una imagen dos segundos antes de pulsar el teléfono por si es una escena rápida como por ejemplo un salto de altura y queremos capturar al atleta en el punto más alto del salto.
- Best Face, que nos permitirá seleccionar la mejor imagen de una series de imágenes