BlackBerry Z10 Unpack, la estamos probando

0
1448
Black Berry Z10

Como sabéis BlackBerry nos dio la grata sorpresa este año de que volvía con nuevos smartphones y nuevo sistema operativo, en concreto traía a finales de Enero dos nuevos smartphones el BlackBerry Z10 y la BlackBerry Q10 y su nuevo y flamante sistema operativo BlackBerry 10 más conocido como BB10.

Black Berry Z10
Nos ha llegado un terminal de la nueva BlackBerry 10 de la que os vamos a hacer un unpack de sus especificaciones, puertos, características y diseño con el que esperamos conozcáis un poco mejor este nuevo smartphone de BlackBerry.
Especificaciones
  • Procesador dual-core a 1,5 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Pantalla de 4,2″ con resolución HD de 1280×768 píseles y 356ppp
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Cámara principal de 8MP
  • LTE
  • NFC
Black Berry Z10
Unas altas prestaciones que sin duda no tendrán problemas para dar fluidez a su sistema operativo BB10 y que por supuesto tienen todo lo que hay que tener para estar en lo más alto en lo que a móviles de gama alta se refiere.
Diseño
Cuidado y sencillo, un diseño que nos ha sorprendido por su sencillez, quizás demasiado simple, pero la verdad es que elegante lo es por si solo. encontramos 4 botones físicos, 3 en la parte lateral derecha que son el «ir al inicio» y los controles de volumen, y uno en la parte superior que corresponde al bloqueo desbloqueo y funciones de encendido.
Black Berry Z10
En la parte derecha encontramos 2 entradas, una para el micro USB y otra para el micro HDMI de este último decimos que se agradece exista y no tener que adquirir un nuevo accesorio como ya pasa con otros smartphones de gama alta.
Ya en la parte superior encontramos otra entrada que es para auriculares y el mencionado botón de bloqueo o encendido.
Black Berry Z10
La parte trasera nos deja ver disimuladamente donde está situado el NFC que corresponde con el Logo de blackberry que encontramos, además podemos ver el Flash Led y la óptica de la cámara.
Por último en la parte frontal nos encontramos una superficie bastante lista solo quebrantada por los bordes laterales, superior e interior que en el caso de los últimos dan soporte al micrófono y al altavoz, el sensor de luz y la cámara frontal están muy disimulados llegando a ser inapreciables a simple vista.
Black Berry Z10
Los bordes laterales aunque sensibles al tacto son extremadamente delgados, todo esto forma un conjunto en perfecta armonía que solo tiene un pero y es su parte trasera desmontable pero que tenemos que decir queda ensamblada a la perfección.
Características
Las características es de lo que menos os podemos hablar ahora ya que solo llevamos un par de días trasteando, si deciros que no es nada parecido a Android como hemos leído por ahí más bien se acerca pero nada está donde esperamos encontrarlo.
Es innovador ni peor ni mejor simplemente diferente, eso sí de momento no encontramos ningún problema de fluidez como si ocurre en Android en alguno casos y una vez aprendidas las nociones básicas, la experiencia de usuario es total.
Black Berry Z10
Conclusiones
Al ser totalmente nuevo el sistema como el dispositivo vamos a tener que dedicarle tiempo para expresar nuestra opinión, si os podemos decir que de momento nos ha sido relativamente sencillo adaptarnos cosa que valoramos positivamente ya que nunca habíamos probado este sistema, os contaremos más detalles durante las próximas semanas y por supuesto en la review.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.