Vodafone tendrá 4G LTE en España a partir de Junio y gratis hasta septiembre

0
621

Hace poco nos hacíamos eco de la noticia de que Yoigo tenía previsto lanzar su 4G durante el verano, poco después era Orange la que seguía los pasos de Yoigo y anunciaba que arrancaba su proyecto 4G, nosotros animábamos a las grandes operadoras a seguir los pasos de las modestas, estamos seguros que los directivos de Vodafone no leen Teknikop pero parece que si, ya que la Red LTE 4G de Vodafone llegará incluso antes que Orange y Yoigo….

La empresa incluso tiene ya un plan para el verano de este mismo año donde la red 4G  estará disponible, indicando a que velocidades, así en las principales ciudades españolas alcanzará velocidades de 150 Mbps (Barcelona,Bilbao,Madrid,Málaga,Palma de Mallorca,Sevilla y Valencia), la velocidad bajará considerablemente hasta los 43 mbps en ciudades de más de 200.000 habitantes pasará a 21,6 mbps en ciudades de menos de 200.000 habitantes y se quedará en 14,6 en las ciudades de menos de 25000 y resto de territorio nacional.

Las bandas utilizadas serán las de 1800 y 2600 Mhz hasta que quede liberada la banda de los 800 mHz, lo mismo ocurre con los otros operadores.

Los precios no es un tema que tengamos muy claro, si que sabemos que estará disponible a partir de la RED 3 y la RED PRO 3, pero para los que no tengan está tarifa sabemos que pagando 9€ adicionales lo tendrán disponible en sus dispositivos (….), pero bueno siempre podréis utilizarlo hasta el próximo mes de Septiembre gratuitamente.

Si queréis saber cuales son los smartphones que serán compatibles con está tecnología aquí tenéis una lista que iremos actualizando…..

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.