Review Huawei Ascend P1, lo hemos probado

0
1466

Hace unas semanas os comentábamos el unbox del Huawei Ascend P1 un smartphone que nos sorprendió para bien de salida y del que no nos queremos separar porque sigue haciéndolo, en concreto nos gusta el buen hacer que ha tenido Huawei, por supuesto tiene puntos a mejorar pero esos son nuestros gustos.

Diseño
Ya os hablamos de el durante el unpack, el Huawei Ascend P1 tiene todo lo que tenemos que pedirle a un smartphone en cuanto a diseño se refiere ya que es robusto, tiene un estilo elegante y es agradable al tacto. Si bien es cierto que el smartphone tiene un cuerpo completamente de plástico, no podemos pedirle peras al horno en este sentido, ya que está carencia se equilibra con el precio.
También es cierto que en smartphones de gama media como este, el metal brilla por su ausencia en casi todos los terminales, es más una moda de este año que nos ha traído el HTC One y que ya queremos que sea para todos.
Como carencia o punto que nos disgusta en el diseño es la tapa que cubre la tarjeta SIM, que es incomoda pero bien es verdad que pocas veces usamos está tapa, únicamente cuando vamos a insertar la SIM, después de esto podemos olvidarnos de ella durante un tiempo.
Rendimiento
Ninguna carencia en este sentido, Huawei ha conseguido una compensación perfecta entre Software y hardware en este sentido y es que el Ascend P1 aunque con las limitaciones de un Hardware de hace más de 6 meses y gama media, no tiene mucho que envidiarle en fluidez a muchos smartphones de gama alta como el Samsung Galaxy S3.
  • Pantalla de 4,3″ Superamoled y 940×540 píxeles de resolución
  • Procesador Dual Core
  • 1 GB de RAM
  • 129×64,8×7,69mm y 110 gramos de peso
  • Camara de 8MP y 1,3 MP la frontal
  • 4GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • 1650 mAh de batería
 
 Punto en contra es la resolución de la pantalla que hace que perdamos mucha calidad en la misma, pero tenemos que recordar que hablamos de un gama media.
Usabilidad
Es usable como cualquier otro android además tenemos que añadirle su fluidez que hace que la experiencia de usuario sea total, no tiene carencias en este sentido y se desenvuelve perfectamente. No hay mucho que destacar en este apartado ya que Huawei no incluye paquetes completos como Samsung, Sony o HTC.
Precisamente esa sencillez de uso hace que sea muy fácil adaptarse a el si ya conocemos Android ya que no tendremos que acostumbrarnos a una interfaz nueva si ya hemos usado otros smartphones con pocas personalizaciones.
Cámaras
Con una cámara principal de 8 megapíxeles y con buena óptica las imágenes que tira el smartphones cumplen nuestras expectativas incluso en condiciones de poca luz se defiende bien. La cámara frontal de 1,3 MP garantiza poder realizar llamadas de vídeo con buena calidad no es de las mejores pero tampoco se queda en la resolución VGA que vemos en tantos smartphones de gama Baja.
Pantalla
La pantalla de 4,3″ tiene una respuesta y un tacto adecuados respondiendo a las peticiones del usuario de inmediato sin ese efecto de retardo que no nos gusta nada, las pantallas cada día mejoran mas y en este sentido el Huawei se comporta a la perfección.
El tamaño no es excesivo ni se queda corto por lo que a la mayoría de usuarios debería ver como aceptable este tamaño de pantalla, es un termino medio.
Como hemos dicho una de las pegas del teléfono es su resolución y quizás en este apartado sea donde más flaquea el smartphone, pero en los demás apartados de la pantalla el smartphone tiene un notable por nuestra parte.
Conclusiones y Opinion
El smartphone tiene todo lo que un usuario medio requiere y va un poco más allá ya que garantiza fluidez de respuesta y que podamos usar el smartphone sin retardos o malas respuestas, con sus puntos negativos que no son muchos pero que los tiene, como son la pantalla, el almacenamiento interno y quizás la batería que aunque soporte un día de trabajo sin problemas en ocasiones nos ha llegado muy justo (le doy mucha tarea cuando los pruebo).
En definitiva un smartphone con buenas prestaciones y mejor precio al que no podemos desaconsejar si lo que tenéis es idea de adquirir un gama media, nos atrevemos  a decir que incluso estaría en nuestro Top 5 de la gama media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.