X6 N900 Blog

Hemos estado probando el Router Wi-Fi X6 N900 de Sitecom, un router que se caracteriza por su gran potencia y velocidad como capacidades principales. El router del cual os daremos a continuación las características nos ha sorprendido por la potencia de las dos redes Wi-Fi que posee, esto es gracias a sus 6 antenas.
Características Router Sitecom X6 N900

  • Velocidad de transferencia de hasta 450 Mbps
  • Frecuencias  2,4 GHz y de 5 GHz
  • Cobertura con 6 antenas internas
  • Velocidad con cable 1.000 Mbps
  • Red para invitados
  • Sitecom Cloud Security
  • 2 puerto USB 2.0
  • Servidor DLNA
  • Listo para IPv6

Aparte de aumentar la cobertura que proporcionan los routers que vienen por defecto con las operadoras de ADSL (hemos de decir que el Livebox de orange es el único que le planta cara), las capacidades para compartir archivos proporcionan la velocidad adecuada para por ejemplo hacer streaming de vídeos de alta calidad.
Gracias a los puertos USB también podemos conectar impresoras, discos duros….
Configuración
La configuración es sencilla sobre todo si lo que queremos es utilizarlo para red inalámbrica, ya que solo habría que conectarlo a vuestro modem/router o el dispositivo que utilicéis para conectar a internet, el alcance de la Wi-fi ya os hemos dicho que es excelente.
Para configurar el DLNA es sencillo a través del DVD podéis hacerlo fácilmente, así como acceder a todas las posibilidades y configuraciones del Router.
Una cosa importante es que si el router está en posición horizontal pierde cobertura, es preferible que esté en posición vertical, aunque venga preparado para las dos posiciones.
Disponibilidad y Precio
El Sitecom X6 N900 tiene un precio de 129€, no está mal dadas las posibilidades que ofrece, sobre todo y volvemos a repetir, con este router podemos evitar repetidores o potenciadores Wi-Fi, si os acordáis otras veces os hemos comentado como necesito en mi caso particular 2 plc y dos redes Wi-Fi independientes, por la longitud de la vivienda, pues bien este problema quedaría solucionado con el X6 N900.
Conclusión
Es un dispositivo totalmente recomendable, hace su función a la perfección tendríamos que haber probado un poco más el sistema DLNA pero lo que hemos probado funciona a la perfección, la velocidad de transferencia por cable hace que  los vídeos en alta definición se vean sin cortes en nuestra Smart TV.
El precio es aceptable dadas las características del Router así que si estáis buscando una solución con estás características lo aconsejamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.