El soporte para TRIM llega a los dispositivos Nexus con Android 4.3 que los hará más rápidos

0
1300
Nexus Android 4.3

¿Que es TRIM? explicaremos esto de una forma rápida y sencilla, cuando en un dispositivo sea el que sea realizamos un borrado el sistema lo que normalmente hace es marcar el fichero como borrado, no lo elimina como tal por lo que a nuestros ojos tenemos más espacio libre pero en realidad está ocupado.

Ahora es donde actua TRIM que lo que hace es coger esos archivos que estabán marcados para borrar y los eliminaba del sistema, pero habia un problema y es la cantidad de recursos que usaba TRIM para su funcionamiento que hacía que el dispositivo se ralentizara considerablemente.

Versiones anteriores de Android no tenían habilitado el TRIM ya que este consumo de recursos por su parte era bastante sensible con lo que el espacio en disco continuaba ocupado y  únicamente se eliminaba cuando era realmente necesario por lo que la lectura en la memoria de almacenamiento interna era más lenta.

Ahora lo que han hecho en Android 4.3 es habilitar TRIM para que elimine lo que no nos sirve cada 24 horas dependiendo de las circunstancias, es decir si pasadas 24 horas el dispositivo está más de una hora inactivo y tiene suficiente batería, TRIM actua y limpia nuestro disco dejando el espacio libre tanto para nosotros como para el SO que tardará menos en indexar y buscar los archivos que necesitamos.

Aparentemente puede no suponer una mejora de rendimiento alta, pero si que se notará sensiblemente cuando eliminemos ficheros que nuestro sistema irá más fluido ya que la velocidad de acceso se reduricrá.

Otra pequeña mejora de rendimiento llega a Android, esperamos que sigan avanzando en este sentido y haciendo el sistema  cada día más estable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.