El pasado Martes Shintaro Tanaka quien será el próximo director General de Sony Iberia presento la apuesta de Sony por la tecnología 4K, la Serie Bravia X9 coincidiendo con la salida a la venta en españa de esta nueva serie Bravia.

En concreto serán tres los televisores que se pondrán a la venta en España con paneles de 55″, 65″ y 84″ y que garantizan una resolución 4 veces superior a los existentes paneles con resolución Full HD que tenemos disponibles a día de hoy en el mercado.

Estos televisores incorporarán el nuevo procesador 4K X-Reallity PRO y la tecnología TRILUMINOS  Display con las que Sony apostará por está tecnología en crecimiento y que según se comenta no solo se limitaría a nuevas grabaciones con 4K sino que está tecnología permitiría recuperar viejos clásicos y verlos como nunca (estamos desando ver los resultados).

Las nuevas Bravia tendrán soporte NFC con lo que permitirán la conexión que utiliza el Bluetooth como canal y que solo necesita de un toque para conectar con nuestro smartphone.

Una cosa que sigue pareciendo desproporcionada y sobre todo en estos tiempos que corren son los precios que se situarán en 4.500 € en el tamaño de 55″ y de 7.000 con 65″, precios que suponemos irán bajando en cuanto empiece la producción en masa como ya ocurriera con otras tecnologías aplicadas a nuestros televisores.

De momento no tenemos prisa en adquirir un 4K ya que ver contenidos 4K es casi impensable a día de hoy, entre otras cosas porque nuestras cadenas de televisión en ocasiones no alcanzan ni los 1080p. Pasará un tiempo hasta que estas emisiones comiencen en directo, aunque ya estemos deseando verlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.