Intel prepara sus 64 Bits para el próximo año

0
1515

Intel ha dejado ver sus planes de futuro en cuanto al desarrollo de procesadores móviles se refiere, de hecho no lo ha hecho a 2 meses vista sino que hemos podido ver que es lo que tiene preparado para nosotros hasta el año 2015.
intel-airmont-roadmap
La tecnología de 64 Bits que parece llegará en el primer trimestre de 2014 necesita aun de soporte en los distintos sistemas operativos, al menos de la mano de Android e Windows que son los dos grandes que faltan por sumarse a la fiesta. Por este motivo no importa tanto la fecha en la que lleguen ya que aunque funcionen a 64 bits los sistemas operativos no están preparados para ello.
Los procesadores y sus nombres son los siguientes.
Merrifield
En el primer semestre de 2014 deberíamos ver la próxima generación de chips Atom de doble núcleo basado en la misma tecnología Silvermont utilizado actualmente en los procesadores Bay Trail. Estos chips incorporaran 22nm y prometen ofrecer el doble de rendimiento en gráficos y hasta el 1,7 en general.
Estos procesadores irán destinados a smartphones de gama alta y tablets de gama media-alta, y permitirá que el rendimiento aumente sensiblemente en ambos dispositivos.
Moorefield
Es una versión avanzada de Merrifield, incorporaría 4 núcleos en lugar de los 2 de su hermano menor por lo que el rendimiento aumentaría muchisimo más con respecto a los procesadores que tenemos hoy día.
SoFIA
Destinado a la gama baja, SoFia aparecerá a finales del próximo año incorporando compatibilidades con redes 4G para los teléfonos más económicos, así podrá cubrir este segmento tan demandado.
Broxton
En 2015, Intel planea lanzar chips basados ​​en una nueva arquitectura «Goldmont». Los chips Broxton tendrán un chasis que permite conectar personalizar en cierta medida el Chip, Intel quiere asegurarse así que podrá llegar a más mercados rápidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.