MediaTek MT6592 8 núcleos ARM Cortex-A7

0
1368

Mediatek ha anunciado un nuevo Chip para su amplia gama de procesadores, en esta ocasión hablamos de un 8 núcleos que destaca de lo existente hasta ahora por varios motivos, el más importante es que realmente utiliza todo su potencial ya que los que tenemos a día de hoy como el exynos octa el 80% del tiempo funcionan con 4 núcleos y solo en contadas ocasiones utiliza los 8.
MediaTek-MT6592
Eso sí hay que matizar una cosa con respecto al nuevo procesador de mediatek y es que el procesador no servirá de nada si los desarrolladores no comienzan a tenerlo en cuenta de aquí en adelante, desde Mediatek se dice que el procesador mejorará el rendimiento de muchas aplicaciones sobre todo de las que utilicen gran cantidad de gráficos.

El MediaTek MT6592  con 8 núcleos ARM Cortex-A7 que pueden correr a velocidades de hasta 2 GHz.

La buena noticia es que más núcleos no siempre significa más consumo de energía. Extendiendo las tareas entre varios sub procesos en realidad puede reducir el consumo de energía con el fin de proporcionar una mayor vida útil de la batería (ya sea por la realización de tareas intensivas de la CPU más rápida o mediante la ejecución de múltiples núcleos a velocidades más bajas en lugar de un solo núcleo a alta velocidad).
MediaTek dice que  el chip (Con GPU ARM Mali-450) también puede apoyar la reproducción de vídeo 4K y manejar la entrada de una cámara de 16 megapíxeles. Es compatible con 802.11n WiFi, , GPS, Bluetooth y radio FM. Falta un poco para que se vea algún smartphone con el nuevo procesador pero no tanto ya que Mediatek lo quiere en el mercado antes de final de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.