Qualcomm Snapdragon 805, el 4K llega a los procesadores Qualcomm

0
1471

Que el procesador estrella de este año ha sido el Qualcomm Snapdragon 800 no es ningún misterio, de hecho si miramos los smartphones con Android de Gama alta en la mayoría de los casos nos encontramos con este chip de Qualcomm. Esto ha sido hasta hoy ya que Qualcomm ha presentado el Snapdragon 805 que sin dejar la línea 800 sustituirá a su antecesor con grandes mejoras en cuanto a rendimiento gráfico se refiere.
qualcomm-snapdragon
El Snapdragon 805 incorporará un chip Adreno 420 que es un 40% superior al que portaba su antecesor el Adreno 330 por lo que si el redimiendo del Snapdragon 800 era bueno y «permitiría 4k» en el Qualcomm Snapdragon 805 nos encontramos con que la reproducción 4K será un hecho en los dispositivos donde está resolución sea aceptada.

Qualcomm Snapdragon 805 será un 40% más rápido

El Snapdragon 805 cuenta con cuatro núcleos y con arquitectura Krait y puede alcanzar velocidades con una frecuencia de reloj  de 2.5 GHz. Su controlador de memoria también se ha revisado para alcanzar el ancho de banda de 25,6 GB por segundo.

Este procesador ofrece integración con el Qualcomm Gobi MDM9x25. Anunciado en febrero, es el primer chipset de Qualcomm que tiene capacidad para soportar 4G/LTE (hasta 150 Mbp / s). En términos de Wi-Fi el  Qualcomm 802.11ac vivos permite velocidades de hasta 600 Mbp / s. Por otra parte se optimiza el uso de la batería.

El procesador estará disponible a partir del próximo año y esperamos ver los primeros smartphones dentro del primer semestre del mismo año, pero parece que le falta algo y es que los fabricantes deberán utilizar pantallas de alta resolución (al menos 2k) para poder disfrutar del procesador a pleno rendimiento por lo que tendríamos que ver estás pantallas muy pronto en smartphones, tanto es así que al parecer será un pre requisito de Qualcomm para montar su procesador Snapdragon 805 en un smartphone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.