Nexus 5 Análisis a fondo e impresiones

0
1670

Hemos estado probando el nuevo smartphone de Google y LG uno de los más esperados en este 2013, aunque tendríamos que respetar a su predecesor que más de 2012 ha sido también de 2013 por los problemas de distribución.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El nuevo smartphone de la gama Nexus es un smartphone que situamos sin ningún tipo de duda en la gama alta, codeándose con los demás contendientes de otros fabricantes como el LG G2 que sería uno de sus competidores pero además por similitud y afinidad uno de los más parecidos en muchos aspectos.
El Nexus 5 ha cambiado muchos detalles con respecto a su predecesor empezando por el diseño, que tan criticado fue en su antecesor no por «feo» sino porque hemos llegado a oír que gracias a la tapa trasera del smartphone, parecía que tenía vida propia y que el saltar de la mesa al suelo era un paseo bastante común.

Diseño Nexus 5

Ha mejorado, esa es nuestra primera impresión pero con algunos matices. El smartphone ahora es más estilizado y más elegante que en la versión anterior, el problema que presentaba en su versión anterior en que el smartphone resbalaba en cualquier superficie con bastante facilidad está ahora resuelto. La tapa trasera es del mismo material que la de la Nexus 7 versión de 2013.
En cuanto a los botones nos encontramos el primer «problema» el botón subir y bajar volumen o bien está mal acabado o bien llega a ser incomodo, en nuestro caso este botón estaba como «cortante» no es agradable al tacto llegando incluso a arañar si lo pasábamos rápidamente por la mano, lo mismo ocurre con el borde de unión entre la pantalla y el reborde.


En cuanto al ensamblado no es el mejor que hayamos visto, tiene prácticamente la misma calidad que el HTC One en sus comienzo y la tapa trasera con el borde no está bien terminada y no parece ser un smartphone mono cuerpo como así lo es.
Su diseño es muy sobrio tiene un acabado muy bonito como ya hemos mencionado y las 5″ de pantalla parecen menos gracias a la buena distribución de los botones. La disposición y diseño de la parte trasera también es muy llamativa, la cámara trasera al contrario que en otros smartphones no muestra ninguna protuberancia y se integra a la perfección en el diseño.
Una parte del smartphone que no nos gusta son los botones frontales que forman parte de la pantalla, es decir no son capacitivos por lo que el espacio se pierde en display ya que se hace necesario para incluir los botones de navegación y menú contextual.

Pantalla Nexus 5

La pantalla del Nexus 5 es de las que mejor impresión nos ha dado este 2013, la verdad que la resolución de la misma y su brillo hacen una combinación perfecta para dotar al smartphone como decimos de una de las mejores pantallas si no la mejor (compartiendo trono con el LG G2) de este año 2013.
Nexus-5-unbox-3
La pantalla des exactamente de 4,95″, la resolución es full HD 1920 x 1080 píxeles por lo que podéis imaginar a que nivel llega el display del Nexus 5, los bordes del smartphone son finos como ya ocurre en su hermano el LG G2, si no fuera por la diferencia de tamaños (5,2″ en el LG G2) podríamos decir que estaríamos hablando del mismo panel.
En cuanto a la suavidad y el deslizamiento de los dedos por la misma, son excepcionales, el deslizamiento es rápido y suave como ya hemos dicho pero esto no sería nada destacable si no fuera acompañado por un rendimiento excepcional el cual trataremos en el siguiente punto.

Rendimiento Nexus 5

El nuevo Nexus 5 tiene el mejor rendimiento que hemos visto en un smartphone a día de hoy. El smartphone que incorpora un Qualcomm Snapdragon 800 no solo es el mejor en este apartado que hemos visto si no que las puntuaciones en Benchmark son de las más altas en lo que a su segmento se refiere.

benchmark-nexus5

Aunque no alcance la máxima puntuación que en este caso estaría por debajo del HTC One o del Galaxy S4 (esta versión del S4 es la de Norte América con 8 núcleos) y en otras incluso aparezca por debajo del Xperia Z tenemos que decir que la fluidez es la mejor. Esto es debido a que como bien dice la frase «la potencia sin control no sirve de nada», con esto queremos decir que un smartphone con menos potencia que otro puede superarlo si el software que incorpora es más depurado, y esto ocurre con el Nexus 5 que al ser de Google es el smartphone que mejor versión de Android tiene.

  • Procesador Snapdragon 800 a 2,26 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Pantalla de 4,95″ con resolución 1920×1080 píxeles
  • 16 ó 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 8MP
  • Batería de 2300 mAh
  • Dimensiones 69.17×137.84×8.59 mm
  • Peso de 130 Gramos
  • Android 4.4

En las características tenemos que destacar también el tema de la RAM que es también de las más potentes del mercado solo a la zaga del Note 3 a día de hoy en España, pero que permite un rendimiento multitarea excelente como hemos podido comprobar en distintas pruebas de rendimiento.

Cámaras Nexus 5

Las cámaras no son el punto más potente del smartphone, si que tenemos que decir que ha mejorado bastante la óptica del smartphone, así como el software para la cámara. Además ahora contamos con el apoyo del nuevo software de Google en Google +  que como es natural viene integrado en Android 4.4.
Nexus-5-unbox-6
La cámara principal es de 8 megapíxeles, pero esto no lo es todo en una cámara, no por muchos megapixeles vamos a tener una mejor imagen y el Nexus 5 es el ejemplo perfecto de esta afirmación ya que las imágenes solamente merecen la pena cuando tenemos buenas condiciones de luz, lamentablemente hemos perdido las imágenes tomadas y no podemos demostrarlo con hecho, pero os aconsejamos alguna que otra comparativa como la de gizmodo España que es una de las más completas.
La cámara frontal poco tiene que decir, solo recordar que es una buena cámara para realizar video-llamadas y que con sus 2 MP cumplirá perfectamente está función.

Batería Nexus 5

Recordamso haber comentado que el Nexus 5 tenía buena pinta en este apartado pero lamentablemente tenemos que rectificarlo, el Nexus 5 tiene problemas con la batería y además llegan a ser serios. En stand by solo hemos conseguido tenerlo 4 días sin carga y os aseguramos que lo hemos dejado sin ni siquiera mirarlo.
Viendo este comportamiento en el stand by os podéis imaginar lo que será el uso del smartphoen en el día a día llegandonos a dejar «tirados» en la prueba de resistencia a 3/4 de jornada, hay muchos que lo achacan al consumo de la batería y su brillo, pero lo cierto es que algo más debe de haber ya que incluso sin poner el brillo automático el comportamiento de la batería es en ocasiones penoso.
Conociendo a LG y Google estamos seguros que solventarán este problema pronto, además al ser «erratico» estamos seguros de que es un problema de software y que será fácil de solucionar.

Usabilidad Nexus 5

El Nexus 5 destaca por incorporar un software Android totalmente limpio lo que hace que la fluidez del smartphone destaque, al no tener personalización del fabricante las características son las incluidas en cualquier smartphone con Android sin destacar en nada más.
Nexus 5 incorpora Android 4.4 por lo que las últimas características incorporadas son las siguientes:

  • Imprimir: Google cloud print es un servicio en el que google registra impresoras, si tenemos registrada la impresora en está sección de la nueve podremos imprimir desde cualquier dispositivo con Android 4.4.
  • Archivos en la nube: Ahora cualquier archivo está accesible, ya que podremos acceder desde nuestro escritorio a cualquier archivo en la nube, ya sea en drive o cualquier otra, además nos crea un acceso directo a los más recientes.
  • Mensajería: Ahora el programa de mensajería combina todas las anteriores, SMS y MMS están juntos en la misma aplicación, junto con sus otras conversaciones y llamadas de vídeo de Hangouts, además ahora se puede compartir la ubicación y Gifs animados.
  • Podómetro: En el Nexus 5 gracias a su hardware y a Android 4.4 tendremos una completa aplicación de podómetro con el que controlar nuestros pasos.
  • Mejor multitarea: Android 4.4 lleva el rendimiento del sistema a un máximo histórico al conseguir optimizar el uso de memoria en todos sus componentes, ahora podremos ejecutar más aplicaciones a la vez y de una forma más rápida.
  • Botones ocultos, ahora los botones se ocultan para darnos más amplitud en la pantalla apareciendo rápidamente al pulsar en el borde de la pantalla.

Conclusiones del Análisis Nexus 5

Es una de las conclusiones más complicadas de este año, por un lado tenemos la impresión de tener el mejor smartphone del momento, pero en cambio cuando pensamos en otros puntos pensamos que estamos ante uno de los peores en ese apartado.
Hay que sopesar también el precio, y en esto el LG Nexus 5 gana pro goleada a toda la gama alta, por lo que es un punto a su favor. Algunos de los fallos que encontramos en el Nexus 5 son fácilmente solucionables como por ejemplo el de la batería, otro nos acompañara siempre como el ensamblado o los botones «cuchillos», pero la sensación general es la de tener un gran smartphone entre las manos.
El Nexus 5 es aconsejable eso por supuesto, pero sois vosotros los que tenéis que sopesar los pros y los contras, que por otra parte en puntos positivos gana ampliamente a los negativos.



 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.