La orina como próxima batería de nuestro smartphone!!

0
1163

Aunque desagradable está noticia es cierta, el día de los santos inocentes aún no ha llegado y esto es lo que nos hemos encontrado está misma mañana al repasar las diferentes notas de prensa. La fundación de Bill y Melinda Gates (más conocido por ser el dueño de Microsoft) están apoyando un proyecto de investigación que pretende cambiar la «alimentación y la dieta» de nuestros smartphones, cambiando las típicas baterías de nuestros smartphones por Orina!!.

El laboratorio de robótica de la universidad de Bristol está trabajando en este proceso para utilizar la orina como combustible, el proceso a priori es sencillo unas bacteria serán capaces de convertir la orina en energía al consumir está última como alimento. A día de hoy los investigadores han sido capaces de arrancar un smartphone y ponerlo a funcionar. Pero el paso del experimento a la fase final parece un poco difícil viendo todo lo necesario para llevarlo a cabo.
En un futuro esto podrá ser utilizado en países donde la corriente eléctrica no llega, y será más fácil montar una «pequeña central eléctrica» que no necesite de carbón o petroleo para funcionar, seguiremos el avance de esta investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.