Samsung galaxy Note 3 Review, lo hemos probado

0
1914

Galaxy Note 3 caja

Siguiendo con la ronda de reviews de la gama alta, nos encontramos con que uno de los grandes del momento es el Samsung Galaxy Note 3 necesitaba especial atención por nuestra parte, no solo porque sea el más potente del momento, sino porque ha marcado un cambio en la tendencia de los diseños de Samsung. Eso es lo que nos demuestra el diseño del smartphone que por primera vez ha pasado del plástico para darle un acabado con piel sintética que realmente da una apariencia más seria y elegante al smartphone, olvidándonos del tan usado plástico al que Samsung nos tiene acostumbrado.

En concreto estamos probando un smarpthone como comprobaréis en las imágenes con la carcasa de piel sintética y en color negro, lo que hace que el smartphone resalte mucho más que si fuera en otro color. El smartphone como el más potente, se comporta como tal, pero esto no quita que  como con el Samsung Galaxy S4 sigamos viendo lentitud en las transiciones y efectos, eso sí mucho menos pronunciado.

Diseño Samsung Galaxy Note 3

El Galaxy Note como ya hemos comentado ha evolucionado con respecto a su predecesor, aun teniendo la seña de identidad Galaxy que inequívocamente sigue marcando el diseño de todos los smartphones de Samsung hasta el día de hoy, en esta ocasión vemos un avance hacia algo diferente aunque no marque el comienzo de un nuevo estilo. La parte trasera del Note 3 como es habitual se puede cambiar por otra, pero en esta ocasión Samsung ha preferido dar la posibilidad desde el principio, por lo que dese el primer momento podemos seleccionar varias opciones, aunque aquí en España son un poco menos accesibles.

El borde metálico que rodea al smartrphones sigue apareciendo, en está ocasión es mas pronunciado y da un contraste bonito al smartphone, además de darle rigidez y más dureza al smartphone protegiendo la parte exterior de la pantalla de forma muy discreta ya que se integran perfectamente. El espesor de 8,3 mm permite al smartphone tener un buen borde en el que integrar sus entradas sin ser demasiado espeso, así encontramos en al parte inferior la entrada de USB que es una de las novedades con respecto a versiones anteriores y por supuesto diferente a todos los smartphones del mercado, en concreto la conexión microUSB es doble, una USB 3.0 y otra USB 2.0 que aportarán varias mejoras que comentaremos a continuación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos encontramos así con una potencia de carga de 14.000 mAh cuanto antes solo alcanzaríamos 5000 mAh en la entrada USB 2.0 y 9000 mAh en el caso de la entrada USB 3.0, otra mejora es que de esta forma ganaríamos más velocidad a la hora de transferir los datos, por último diremos que no está teniendo mucho éxito este tipo de cargador ya que la mayoría de la gente ni lo conoce, y de momento sigue siendo el único smartphone que incorpora está conexión doble.

En la parte inferior nos encontramos el s-pen que también ha cambiado su diseño para integrarse con la nueva estética del smartphone. En la parte lateral derecha nos encontramos el botón de encendido y que a la vez nos sirve para bloquear y desbloquear el teléfono. En la parte superior nos encontramos con la entrada de auriculares y finalmente en la parte lateral izquierda nos encontramos el botón para controlar el volumen.

La tapa trasera en este caso es de piel sintética como hemos dicho, la calidad al tacto es ahora mucho mayor que en la versión anterior y esto da al smartphone un valor añadido, como mencionábamos antes también existen otros materiales en las carcasas oficiales como son metálicas, además de las llamadas fundas inteligentes que permiten visionar parte de la pantalla y dejar protegido el resto.

En la parte frontal encontramos los botones capacitivos y el físico característico de ya casi todos los dispositivos Samsung además dee la cámara, altavoz y sensores en la parte superior de la pantalla.

Pantalla Samsung Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 tiene como su hermano una de los mejores paneles del momento, la verdad que los paneles amoled siguen dando unos resultados asombrosos, y si lo comparamos con otros smartphones de gama alta no tienen nada que envidiarle, aunque si es verdad que paneles como el de Sony con tecnología Bravia no es que sea mejor pero si es muy diferente a la hora de mostrar los resultados, con ese colorido especial que tiene.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero siguiendo con el Samsung Galaxy Note y como nos ocurriera con su antecesor, estamos encantados con su pantalla, no es para menos dada la resolución y densidad de píxeles de la misma que en este caso alcanza los 1.920 x 1.080 píxeles y 386 ppi en un panel de 5,7 pulgadas, que lo convierte en uno de los mayores smartphones del mercado en lo que a pantalla se refiere. Si comparamos la densidad de píxeles del Samsung Galaxy S4 nos encontramos con una perdida en la densidad, hecho obvio ya que el tamaño de la pantalla varía considerablemente, con esto queremos resaltar que aunque la perdida sea considerable, la calidad no desaparece y tenemos que recordar que smartphones como el iPhone tienen una densidad de 326 ppi y lo tenemos en mucha estima en este sentido.

La pantalla no es nada si no tenemos una buena respuesta por parte del dispositivo, como hemos mencionado la respuesta es buena al menos en lo que a fluidez de respuesta se refiere (otra cosa son los efectos).

Rendimiento Samsung Galaxy Note 3

Como no podía ser de otra forma el smartphone con las características más avanzadas del pasado 2013 tenía que darnos una buena impresión, a día de hoy y a falta de solo unos días para que empiece a presentarse todo lo nuevo en el MWC, el smartphone sigue estándo en la cresta de la Ola, no solo en cuanto a lo que a smartphones de Samsung se refieren, sino que la competencia aún no tiene un smartphone con unas características tan potentes.

Dicho esto, tenemos que volver a criticar la interface de Samsung, tenéis razón los que la críticas, si que es cierto que todo es más bonito en TouchWizz, pero la verdad que las transiciones y los efectos dejan mucho que desear en cuanto a depuración y fluidez se refieren, esto ya ocurre en el Samsung Galaxy S4, donde uno de los smartphones más potentes necesito de una actualización para mejorar está fluidez.

Samsung-Galaxy-Note-3-Antutu-Benchmarck

El smartphone funciona con fluidez, no os penséis que por que digamos esto del rendimiento en transiciones el smartphone tiene una ralentización exagerada, cuando usamos juegos, o estamos usando aplicaciones la fluidez es la mejor que hemos visto hasta el momento, mejorando a smartphones como el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z1 o el LG G2, que son los pesos pesados en el mercado  en este momento.

La respuesta a las pulsaciones es inmediata, sumándole una fluidez excelente hacen que el smartphone presente una respuesta de usuario excelente, añadimos que la función del S-Pen ha mejorado con respecto al S2 y ahora es más rápido, lo que hace que el uso del smartphone sea más fludio.

Cámara Samsung Galaxy Note 3

La cámara tiene mucha funcionalidad que mencionamos de pasada a continuación, la verdad es que el smartphone responde bien con sus 13 MP de Cámara y hace buenas fotos en condiciones normales, otra cosa muy distinta es cuando lo hacemos por ejemplo con baja luz, donde el Samsung Galaxy Note 3 debe mejorar con respecto a otros rivales, lo que no significa que no tengamos un móvil que haga fotos aceptables por la noche, pero si que debería mejorar.

  • Función dual camera, permite grabar vídeos y tirar fotos simultaneamente a las dos cámaras a la vez pudiendo mezclar ambas capturas de formas diferentes. A parte en el modo de grabación dual vídeo podemos hacer una vídeo llamada con ambas cámaras a la vez y mostrar al mismo tiempo a nosotros mismos y el entorno en el que estamos realizando la vídeo llamada
  • Drama Shot, permite ver toda la acción de una ráfaga de imágenes en time-lapse
  • Sound Shot, Sonido y voz al mismo tiempo en una imagen, por ejemplo una sonrisa y su carcajada
  • Story Album, almacena automáticamente todas las fotos ordenadas por fechas, posteriormente estos álbumes se pueden personalizar y enviar a imprimir mediante la compañía Blurb.

Todas estas funcionalidades nos hacen la vida más fácil a la hora de tomar una fotografía, se consiguen resultados muy divertidos con una facilidad asombrosa y que permiten a cualquiera realizar estos montajes sin necesidad de saber utilizar otro software más complicado.

Batería del Samsung Galaxy Note 3

La  batería está en la media, no destaca sobre otros dispositivos, aunque si somos justos ya hace mucho tiempo que no tenemos un smartphone que destaque sobre los demás en este punto (al menos ahora de memoria…). Concretamente en nuestras pruebas y con el Samsung Galaxy Gear conectado, hemos tenido un día el smartphone y lo ha aguantado sin problemas, dándole un uso excesivo,  llegando con aproximadamente un 9 por ciento restante de la batería.

En pruebas sin smartwatch y con un uso normal hemos conseguido aguantar sin cargar 2 días, aunque en alguna ocasión hemos necesitado una carga intermedia por miedo a quedarnos sin batería, aunque realmente no se deciros si  nos habría  hecho falta esta carga.

Conclusiones

En general el smartphone está muy bien, nos ha gustado mucho superando en rendimiento a todos los smartphones y con la ventaja de contar con un Spen de Samsung que nos encanta y da un juego muy grande a la hora de utilizar el smartphone con respecto a otros smartphones. No debe de preocupar el tema de las transiciones a la hora del rendimiento ya que funciona a las mil maravillas, solo que no entendemos como Samsung no presta más atención en estos puntos.

Si tuviéramos que escoger un móvil a día de hoy la decisión estaría entre el LG G2, el s Sony Xperia Z1 y por último y entrando en nuestro top 3 el Samsung Galaxy Note 3 que ya tiene un sitio entre los 3 mejores smartphones del momento para nosotros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.