Cortana es el asistente de voz de Windows Phone

0
1328

cortana1

Si Apple y Google tienen sus propias interfaces de voz para dar respuestas a todas vuestras preguntas mediante Siri y Google Voice respectivamente, Microsoft parece estar ya apunto de lanzar su propio asistente de voz para toda la gama Windows Phone. En concreto y según los chicos de The Verge que tienen una buena filtración entre sus manos sería conocido como Cortana, y sería un asistente de voz que estaría destinado a todos los terminales Windows Phone de forma nativa.

Cortana tendría la capacidad de escuchar tu petición, procesarla y darte una respuesta también hablada a lo que le estuvieras preguntado, te mostraría un circulo de progreso en pantalla para que supieras que está trabajando y sería capaz de grabar la respuesta más acertada en una nota, para que posteriormente pudiéramos consultarla en cualquier momento.

Como Google Now, Cortana te pedirá acceso a tus contactos, agenda y calendario para recordarte cosas que previamente tuvieras anotadas para así, hacerte la vida más fácil. Por otra parte también sería capaz de guardar y buscar en tus correos del mismo modo que Google Now, para avisarte de cambios en reservas que hubieras realizado sobre, hoteles, vuelos viajes etc.

Cortana está previsto que sea desvelada durante el Build de Microsoft de este año, y sería parte de una actualización Mayor de windwos phone que esperamos se produzca a mitad de la primavera, en la cual Microsoft incluiría sus nuevas funcionalidades del sistema operativo, incluyendo esta nueva capacidad junto a otras muy esperadas por los usuarios de Windows Phone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.