Google vuelve a mostrarnos el proyecto ARA con un vídeo

0
1209

motorola-proyecto-ARA

Ya os hemos hablado de ARA, un proyecto que Google lleva a cabo en sus instalaciones y que a mi personalmente me atrae bastante. El proyecto como ya he comentado en otras ocasiones es simple al menos en esencia, tenemos una base de un smartphone al que podemos ir intercambiando «piezas» como si de un puzzle se tratara y cada pieza es uno de los componentes del smartphone.

Para que nos quede más claro hablamos de que tendríamos una base sobre la que construir nuestro propio smartphone con las características que queramos, empezamos por ejemplo con un smartphone con una pantalla de con una resolución HD, es la que necesitamos en ese momento, pero posteriormente hemos visto que los vídeos en resolución Full HD realmente nos merecen la pena, en este punto a día de hoy si quisiéramos disfrutar de esta resolución necesitaríamos cambiar de smartphone, pero si fuera un smartphone del Proyecto Ara bastaría con adquirir una pantalla con resolución Full HD e intercambiarla. Básicamente sería lo que hacemos con los PC de sobremesa a día de hoy.

 

En el vídeo podemos observar como intercambiar módulos es bastante sencillo en un smartphone, la idea de que sean imantados le dan la sujeción suficiente para que quede agarrado al esqueleto del smartphone, pero a la vez es fácil intercambiarlo por otro en pocos segundos.

ara-materiales

Otro apartado del vídeo son los diferentes diseños que podemos poner en el smartphone, como veis cada modulo puede ser de un color, o con un material de recubrimiento diferente en lo que Google también trabaja, todo lo que envuelve a este proyecto es apasionante y sobre todo porque será el smartphone más personalizable.

En este punto es donde pensamos que Google hizo bien en quedarse con este proyecto, ya que no todo fue malo en la operación con Motorola como muchos claman al cielo, sino que Google por ejemplo en este sentido se quedo con uno de los proyectos más innovadores y con más futuro de Motorola, que en nuestra opinión existen a día de hoy. No sabemos si finalmente llegaremos a verlo en la calle, pero a Google ganas no le faltan y ya se hablo en su día de principios de 2015 para el primer smartphone ARA y sinceramente pienso que sería todo un triunfo tener un smartphone así en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.