LG Podría comenzar a fabricar sus propios procesadores

0
1334

lg pro lite

LG es una compañía que como todos sabemos tiene sede en corea, actualmente son capaces de fabricar casi todo lo necesario para ensamblar un smartphone o una lavadora, una de las asignaturas pendientes era la fabricación de sus propios procesadores, que ahora parece estar cubriendo y tendrían prácticamente listo el primero de ellos.

Según el Korea Herald, en una filtración interna vemos como LG podría incluso utilizar su procesador en el LG G3, algo que haría que uno de lo smartphones más seguidos del mercado, llevará un procesador que sería el primero de la firma Coreana, dándole así un gran escaparate.

LG no solo se limitaría a fabricar procesadores para su propio uso, sino que la idea sería distribuir estos procesadores para todo aquel fabricante que los necesite, aunque al parecer y de momento no fabricaría procesadores para smartphones de gama de entrada, por lo que solo estaría destinado a smartphones con cierta potencia.

No se conocen las especificaciones de este nuevo procesador de LG, pero algunas filtraciones apuntarían a un procesador con 8 núcleos, más concretamente cuatro  núcleos Cortex A-15 con una frecuencia de reloj de 2,2 GHz y otros cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1,7 GHz, así como una GPU de la seríe PowerVR 6, para dar potencia a los gráficos.

Aunque pueda parecer precipitado, no sabemos el tiempo que LG llevará trabajando en este procesador, de todas formas seguro que tiene un buen resultado para empezar en el LG G3, ya que de lo contrario sería un gran varapalo si algo fuera mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.