El proyecto Tango de Google, otro proyecto llamativo de MountainView

0
1327

project-tango-teardown

Google últimamente no para de darnos sorpresas, si bien el Proyecto Ara cada vez está mas presente y parece que va a terminar en buen puerto y no parece que vaya a tardar mucho, hoy nos sorprendemos con el proyecto tango de Google, que lo que pretende es algo un poco difícil de entender, pero que tiene una infinidad de posibilidades a la hora de aplicarlo.

Tango pretende leer todo lo que tenemos a nuestro alrededor para así conseguir hacer un mapa 3D de lo que tenemos delante, es decir sería capaz de entender el entorno y detectar objetos, ahora podríamos por ejemplo tener dentro de nuestro televisor la proyección de una habitación de nuestra casa, y con por ejemplo una aplicación de diseño de interiores ir modelándola hasta que quede a nuestro gusto, por ejemplo experimentando con colores. Otra aplicación sería por ejemplo para personas invidentes, podrían tener en todo momento información del entorno que tienen delante, conociendo a demás a que distancia está un vaso o la ranura de una máquina expendedora. Estos son dos ejemplos que se me ocurren, quizás los más sencillos pero podréis imaginaros el potencial de un dispositivo así.

Los chicos de iFixit se han hecho con un prototipo de google y nos cuentan , que es lo que llevaría en sus entrañas el nuevo dispositivo de google que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 64 GB de almacenamiento, 2GB de RAM, y una serie de sensores que incluyen un acelerómetro, giroscopio y brújula, una cámara especial de 4 MP trasera con una lente de ojo de pez y un campo de 180 grados de visión que realmente hacen que este dispositivo sea diferente. La cámara frontal también tiene un campo de 120 grados de visión, con ambas conseguirían realizar el mapa 3D apoyándose en el resto de sensores.

El dispositivo también cuenta con un proyector de infrarrojos que le asiste en la profundidad de la percepción de lo que tiene delante, y ayuda a hacer que el teléfono realice la friolera de 250 000 mediciones por segundo para crear un modelo 3D de su ubicación en tiempo real.

El prototipo tiene una pantalla de 5 pulgadas, una batería de 3000mAh, y su diseño es bastante tosco a juzgar por las imágenes, pero tenemos que tener en cuenta que  en este momento estamos viendo un prototipo de proyecto Tango, seguramente si ve la calle en algún momento que estoy seguro de que sí, el diseño mejorará bastante.

En definitiva un proyecto que llama bastante la atención y que previsiblemente  veremos en algún momento en el mercado, al igual que con el proyecto Ara tendremos que seguirle la pista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.