Windows Phone 8.1 presentado en el Build

0
892

wp8.1

Microsoft sigue dando a Windows Phone características que cada vez dan más valor al Sistema Operativo de los de Redmond, hoy han presentado la actualización a Windows Phone 8.1, una esperada actualización de la que conocíamos varias características pero que Microsoft ha sabido mantener en secreto muchos de sus aspectos, o al menos mitigar las filtraciones con respecto a lo que estás actualizaciones iban a aportar al Windows Phone 8.1.

A continuación daremos un repaso a lo que Microsoft ha presentado hoy en el Build del nuevo sistema operativo, que como comprobaréis, da un punto extra al ya veterano Sistema Operativo para dispositivos móviles de Microsoft.

Cortana

La gran novedad en el sistema operativo de Microsoft, una característica que se asemeja a s-voice (Google now) en Android y a Siri en Apple, que permitirá al usuario poder disfrutar de estas características o al menos parecidas en el sistema operativo Windows Phone, en concreto las capacidades a destacar de Cortana son activar alarmas con un simple «despiérteme mañana a las 7:00», consultas en Bing de todo tipo y permite además adaptarse a lo que es el usuario.

cortana

De hecho Belfiore ha dicho que es el único asistente de voz que aprende del usuario y le aporta información en base a sus hábitos, por eso en Mcirosoft lo consideran el más avanzado y el más personal, esto último lo conseguirá registrando nuestros hábitos como búsquedas en internet, a que horas las hacemos etc.

Centro de Notificaciones o «Action Center»

Ya era hora, la verdad es que a los usuarios esperaban está característica o al menos la echaban de menos desde Windows Phone 7, es de agradecer que tengamos un sitio donde poder ver las notificaciones, este centro de notificaciones existía en Android, iPhone, Blackberry… etc. Pero hasta el día de hoy no existía la posibilidad de ver nuestras notificaciones acumuladas en un mismo sitio en Windows Phone.

windows-phone-8-1-sizinti

En principio Microsoft no ha puesto limitaciones al centro de notificaciones por lo que todas las aplicaciones podrán tener acceso a el para dejar sus actualizaciones registradas

Pantalla de Bloqueo

La pantalla de bloqueo sufre también una gran remodelación, no en vano incorpora un nuevo sistema de modificaciones que irá en conjunto con el nuevo sistema de notificaciones que incorpora con Windows 8.1, además es más personalizable que en la versión anterior.

En está nueva y remodelada pantalla de bloqueo podemos ademar ver más información que en la de la versión anterior, permitirá modificación por parte de terceros además de mostrar diferentes temas, podremos por ejemplo incorporar un widget del tiempo que se irá actualizando periódicamente.

Windows-Phone-8-1-Concept-Design-Emerges-2

Hemos destacado las que a nuestro parecer son las más importantes, de hecho son en las que Microsoft se ha centrado más tiempo, pero a estas actualizaciones «importantes» hay otras que no siendo tan relevantes aportarán más valor a windows 8, dejamos una lista a continuación con otras significativas.

windows_phone_8_1_concept_by_tech8-d69h0mq

  • Internet Explorer 11, con nuevas mejoras para facilitarnos la vida a la hora de navegar y leer el contenido de la web, así como añadiendo un gestor de contraseñas para sincronizarla entre diferentes dispositivos con Internet Explorer 11.
  • Horas de descanso, como en otros sistemas operativos podremos elegir de quien queremos recibir notificaciones a ciertas horas o bien de nadie, dejando el móvil en silencio durante el transcurso de esas horas previamente seleccionadas.
  • Teclado Wordflow, al igual que en Android ahora podremos escribir las palabras deslizándonos por encima de las letras hasta conformar las palabras
  • Soporte para smartphones con menos recursos, así ahora Windows Phone podrá funcionar en smartphones con Snapdragon 200 y Snapdragon 400.
  • Aplicaciones Sense, las aplicaciones sense permiten controlar consumo de Batería, Datos, etc, ahora vienen con mejoras para poder controlar mejor que ocurre en nuestro smartphone.

Sobre disponibilidad no hay una fecha concreta, si que se ha anunciado que será en unos meses, los primeros smartphones con windows 8.1 comenzarán a llegar a finales de Abril o primeros de Mayo. En cuanto a los smartphones que optarán a la actualización  tampoco sabemos nada, pero en otros posts ya avisamos que todos los smartphones con Windows Phone 8 podrán optar a la actualización.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.