Análisis del Wiko DarkFull

0
1695

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A Wiko la conocimos recientemente en el MWC, cuando visitamos su stand en la mayor feria de Movilidad del mundo, nos quedamos impresionados no solo por la gran cantidad de modelos que tenía la compañía Europea en sus vitrinas, sino por lo bien que estaba trabajando y lo rápido que iba a copar el mercado nacional con sus excelentes modelos. No todos los modelos que vimos en el MWC fueron presentados en la feria, sino que Wiko ya tenía algún que otro modelo en nuestro mercado.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

De entre los que ya estaban en el porfolio de Wiko destacan modelos como el Wiko Stairway y el Wiko DarFull, que es precisamente el que nos ocupa en este artículo, un smartphone que nos ha dejado un buen sabor de boca como comprobaréis en estás líneas. El Wiko DarkFull tiene todo lo necesario para agradar como lo ha hecho con nosotros al usuario final, la terminación es buena, el diseño atractivo y la fluidez no presenta problemas incluyendo juegos exigentes.

Diseño del Wiko DarkFull

Con un diseño mono cuerpo es el primer smartphone que vemos que en este sistema incorpora una doble microSim a la que podemos acceder mediante la herramienta, lo que hace que sea a su vez el primer smartphone que vemos con doble microSim (normalmente es una Sim y otra microSim, o dos Sim), los materiales utilizados son aluminio y plástico en la parte trasera, y dan un tacto agradable típico del aluminio que cubre la mayor parte de la tapa trasera.

La cámara, situada en la parte superior izquierda aunque presenta un ligero sobresaliente se camufla perfectamente ya que se encuentra en la parte donde el smartphone tiene una ligera curvatura para integrase con la parte superior.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El ensamblaje es de notable, aunque en la unión entre la parte trasera y la lateral, veamos como se ve claramente la línea de unión y quizás sea demasiado pronunciada para nuestro gusto, salvando este detalle el resto de elementos se integran perfectamente.

Donde más destaca el Wiko DarkFull en este apartado de diseño es en la parte frontal, no podemos ponerle ninguna pega ya que la pantalla y su diseño están perfectamente integradas, lo mismo ocurre con el resto de componentes como los botones, altavoces cámara frontal y las ranuras para microSim, los cuales se han integrado bien por parte de Wiko, en lo que es el diseño del smartphone.

Pantalla del Wiko DarkFull

El Wiko DarkFull cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 1920×1080 píxeles, si a esto le sumamos que el tacto es suave, y que a su vez la velocidad de respuesta es la adecuada tenemos una combinación perfecta, únicamente al alcance de un selecto número de teléfonos.

El brillo y colorido de la pantalla tampoco tienen nada que objetar, a la hora de verlo en plena luz del sol, lo cierto es que deja algo que desear pero por lo demás la pantalla funciona como es de esperar de un smartphone de estas características, que combina unas buenas características y un precio asequible.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

El smartphone como mencionamos al principio de este apartado cuenta con una pantalla con una diagonal de 5 pulgadas, la tecnología elegida por Wiko es TFT, en un panel IPS, que cuenta con una resolución de 1920×1080 píxeles lo que hace que el smartphone cuente con una densidad de píxeles de 441 ppp lo que sinceramente no está nada mail, y le confiere una de las mejores densidades ppp del mercado en este segmento de 5 pulgadas.

La protección de la pantalla es Corning Gorilla Glass 2, que sin llegar a tener la última versión de este excelente sistema de protección si que es suficiente contra ralladuras, en este sentido tenemos buena protección y podemos sentirnos seguros a la hora de utilizar el smartphone sin tenernos que preocuparnos, al menos en un uso habitual.

Rendimiento Wiko DarkFull

El Wiko Darkfull tiene unas buenas especificaciones para conseguir un rendimiento excelente, sin embargo, como veremos abajo, si nos basamos en las puntuaciones obtenidas con Antutu que en este caso no llegan a los 16000 puntos, el smartphone estaría más atrás de lo que a nosotros nos parece, el motivo de esta puntuación no tenemos claro de por que ocurre pero nos inclinamos porque alguno de los componentes no funciona como debería.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Benchmarks aparte, el smartphone funciona con fluidez, se comporta bien cuando tenemos varias aplicaciones abiertas en modo multitarea, las tareas más exigentes como pueden ser los juegos como asphalt 8 también funcionan con fluidez, por lo que como veréis las impresiones generales del Wiko DarFull en el rendimiento son buenas, y la verdad es que no tenemos nada que Objetarle.

Está respuesta está apoyada en las características que presenta el Wiko DarkFull, el procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz, se apoya en 2 GB de RAM para que la multitarea como hemos mencionado funcione con fluidez, la versión de Android 4.2.2 es uno de los puntos más criticables del smartphone ya que de momento no tenemos noticias de que Wiko actualice el smartphone al menos de momento, si recordamos Android 4.4 Kit Kat mejora la optimización de recursos, por lo que al Wiko Darkfull no le vendría mal está actualización.

Características Wiko DarkFull
Pantalla 5 pulgadas
Resolución  1920 x 1080 pixeles
Procesador Procesador Quad-core 1,5 GHz MT6589
GPU PowerVR SGX 544
RAM 2 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB de almacenamiento interno.
Cámaras de fotos Trasera de 13 MP y frontal de 5 MP
Batería 2000 mAh
Dimensiones 128.3 x 71 x 8.6 mm
Peso 162 gramos
Sistema Operativo Android 4.2.2 actualizable

Batería del Wiko DarkFull

La batería del Wiko DarkFull es el apartado que con diferencia deja más que desear en el smartphone, nos hemos encontrado recientemente con dos smartphone que en nuestra opinión tiene este punto muy mejorable, el Woxter Zielo S10 y este Wiko DarkFull, que aunque tenga una autonomía más cuidada que el de la compañía española, peca de smartphone con poca batería.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

En este smartphone nos hemos encontrado con que la duración de la batería es de aproximadamente unas 14 horas sin ningún tipo de problema, a partir de este punto podemos tener dependiendo del uso de ese día más o menos problemas, sinceramente no nos hemos quedado nunca sin batería, pero si que hemos pasado apuros a partir de esas horas algún que otro día, donde hemos tenido que recurrir a prácticas de ahorro para poder llegar a terminar el día sin problemas.

Los días que hemos consumido más batería han sido los días en los que hemos destinado más tiempo a jugar con el smartphone, como es habitual en todos los dispositivos los consumos se disparan,  pero en un smartphone en el que la batería no supera los 2000 mAh la verdad es que la diferencia se nota bastante, si comparamos con otros smartphones de más o menos las mismas pulgadas, como por ejemplo el Samsung Galaxy S5, nos encontramos con que este último cuenta con 2800 mAh.

Conclusiones Wiko DarkFull

Aunque ciertamente presente dudas en lo que a rendimiento se refiere debido sobre todo a la poca puntuación que obtiene en los Benchmark de Antutu, nosotros damso un voto de confianza al smartphone de Wiko, las pruebas nos han demostrado lo contrario, y que aunque está puntuación lo sitúe por debajo de smartphones como el Nexus 4, lo cierto es que el rendimiento del mismo no aparenta una puntuación tan baja.

La batería es el gran problema del Wiko, aunque la verdad que como decimos siempre nuestras pruebas suelen ser bastante exigentes en este sentido, por lo que normalmente no deberíais de tener problemas a la hora de utilizarlo en el día a día.

Todo esto viene también medido por un precio asequible para el tipo de smartphone que es, por lo que los 284 euros por los que podemos encontrar el smartphone están más que justificados, y dan al smartphone un plus a la hora de comprarlos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.