Archos ArcBook el primer NetBook de Archos presentado oficialmente

0
1443

Archos-ArcBook

Archos ha presentado hoy el que sería su primer NetBook de la compañía francesa que vuelve a combinar en un dispositivo tanto prestaciones como un precio asequible para todos los bolsillos, que hará que el dispositivo tenga una buena relación calidad precio  como a la que Archos nos tiene acostumbrados normalmente en toda su gama de dispositivos. Archos se lanza así a este segmento del mercado que aunque no directamente si que teníamos acercamientos con dispositivos como el Archos 101xs2.

El dispositivo contará con Android 4.2 como sistema operativo en su interior y tendrá pre cargado Office Suite Pro 6, lo que dará la posibilidad de tener un equipo para utilizarlo para trabajar, la combinación con una pantalla táctil, dará también opción al ocio, ya que además el dispositivo está certificado por Google y por lo tanto cuenta con acceso a todos los servicios de la compañía de Mountain View, así como a la tienda de aplicaciones.

Características del Archos ArcBook

Si tuviéramos que calificar el Archos ArcBook como una Tablet, claramente por especificaciones se situaría en la gama media, con un procesador RK3168 Dual-Core ARM Cortex™ A9 a 1.2 GHz  y 1 GHz de RAM, el dispositivo supera con dificultades el corte, ahora bien al tener un teclado incorporado completo que además añade teclas especiales Android, el dispositivo aun con una pantalla de 10,1 pulgadas táctil no es precisamente una Tablet.

Como decimos la pantalla es de 10,1 pulgadas y cuente con una resolución de 1024×600 píxeles, lo que lo deja por debajo de la resolución HD, en el almacenamiento interno contamos con 8 GB de almacenamiento, incorpora un almacenamiento en la nube de 16 GB lo que nos deja aproximadamente unos 20 GB de almacenamiento total para nuestros archivos.

Características HTC One M8
Pantalla 10,1 pulgadas
Resolución  1024×600  pixeles
Procesador RK3168 Dual-Core ARM Cortex™ A9 a 1,2 GHz
GPU PowerVR SGX 545
RAM 1 GB
Almacenamiento en memoria interna 8 GB de almacenamiento interno, 16 en la nube
Cámaras de fotos
Batería 8000 mAh
Dimensiones 271.5 x 180.5 x 22 mm
Peso 1,28 Kilogramos
Sistema Operativo Android 4.2

La batería es un punto que destacará por su autonomía, según Archos, alcanzará las 10 horas de trabajo ininterrumpidas, con 8000 mAh de batería conseguir este objetivo no es complicado, esta gran batería la incorporación del teclado y la pantalla en sí hacen que se distinga también del segmento Tablet en cuanto a peso ya que alcanza los 1,28 Kg.

En cuanto a dimensiones si que tenemos un buen diseño que hará que entre el teclado y la pantalla cuando este cerrado tengamos un grosor de 22 milímetros lo que convertirá al Tablet en un dispositivo que podremos transportar con comodidad.

Disponibilidad y precio Archos ArcBook

El Archos ArcBook está previsto que llegue al mercado a partir del próximo mes de Junio, el precio que puede ser el atractivo más grande del dispositivo será de 159 euros, bastante competitivo como suele hacer Archos con toda su gama de dispositivos. El tiempo dirá como evoluciona está nueva aventura en el segmento de los netbooks a Archos, que aunque con unas características discretas puede dar guerra gracias a su precio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.