Bq Aquaris E6 el nuevo Phablet de BQ Full HD y Octa Core

0
1480

Aquaris E6 Blanco FrontalDurante la presentación de hoy que ha tenido en lugar en Madrid Bq ha presentado su nueva gama de smartphones entre los que se encuentra un nuevo Phablet con el nombre de BQ Aquaris E6 que como indica su nombre cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y que destaca por tener unas características de gama alta, con un precio que bien podría corresponder a la gama media, política esta del precio a la que nos tiene acostumbrados BQ.

El BQ Aquaris E6 es un smartphone con un diseño evolucionado con respecto a sus antecesores, el diseño es más elegante que en modelos anteriores, aunque sigue utilizando el poli carbonato como material estrella en su carcasa.

 

Aquaris E6 SD

 

 

En la parte posterior nos encontramos con la cámara en la parte superior izquierda bajo la cual se encuentra el flash, además del altavoz multimedia, que para dar más calidad cuando este sobre una superficie se prolonga hasta el lateral, diseño este del altavoz que no habíamos visto hasta ahora y que resulta cuando menos llamativo.

En la parte superior nos encontramos con el botón de bloqueo y apagado, aspecto que no nos gusta demasiado debido a que en smartphones tan grandes, este resulta más cómodo en la parte lateral, siguiendo con la parte superior nos encontramos con la entrada de auriculares y la entrada micro USB.

 

Aquaris E6 Top

 

Características bq Aquaris E6

El bq Aquaris E6, junto al E5 FHD del que hablamos en otro artículo, cuenta con un procesador  Mediatek octa-core que alcanza una frecuencia de reloj de 2 GHz, la GPU es una Mali450 y cuenta con 2 GB de RAM, características estas que no tienen nada que envidiar a la hora de dar fluidez al smartphone si lo comparamos con otros smartphones de la gama alta.

La pantalla es de 6 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles lo que nos deja una densidad de píxeles de 367 ppp, por encima de lo que Apple estima que es el mínimo para que una pantalla sea considerada retina y superando al iPhone en este apartado.

Características Bq Aquaris E6
Pantalla 6 pulgadas
Resolución  1920×1080  pixeles
Procesador Procesador Mediatek Octa-Core a 2 GHz
GPU Mali 450
RAM 2GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB  e almacenamiento interno
Cámaras de fotos Trasera de 13 MP y frontal de 5 MP
Batería 4000 mAh
Dimensiones 160 x 83 x 9 mm
Peso 170 gramos
Sistema Operativo Android 4.4

 

Las características más destacables se completan con un almacenamiento interno de 16 GB, ampliable por microSD de hasta 32 GB, como es habitual cuenta con doble SIM, pero en está ocasión hablamos de microSIM, lo que en nuestra opinión es un valor añadido ya que a día de hoy cada vez menos vemos Tarjetas SIM en los últimos smartphones que se van presentando.

 

Aquaris E6 Negro

 

La única pega que siempre encontramos alguna, es que el smartphone no cuenta con 4G, que aunque no está aún muy extendido, en poco tiempo gran parte del territorio nacional contará con cobertura 4G, lo que dejara en desventaja al nuevo smartphone de BQ con respecto a sus competidores.

Disponibilidad y precio del BQ Aquaris 6

El BQ Aquaris 6 estará disponible dentro de poco, así lo ha hecho saber bq que ha comentado que estará disponible por los canales habituales en grandes superficies y en formato libre como también en su web, pero está vez con el añadido de que las OMV de Orange Symio y Amena contarán con el smartphone en sus vitrinas, el precio del smartphone será de 299 euros, por lo que como hemos comentado el precio se acerca más a la gama media que al que si lo comparamos con otros debería tener este smartphone.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.