Android L, Nexus 6, Nexus 8, Android Wear… ¿Que esperamos del Google I/O?

0
1167

googleio

A tan solo 24 horas de que comience el Google I/O, muchas son las expectativas que nos hacemos con la conferencia anual para desarrolladores que Google celebrará mañana y pasado. Como todos los años muchos son los rumores que apuntan a diferentes presentaciones y anuncios por parte de la gente de Mountain View.

Vamos a intentar recopilar todo lo que se ha filtrado que no es poco, y que apuntarían si hinchiéramos caso a todo y se confirmara todo, una auténtica revolución en el seno de Google que implicaría cambios en Hardware, Software y en definitiva casi todo los productos de Google.

 

rp_android43jellybean-300x300.jpg

 

Android L

La nueva versión de Android llegaría mañana, únicamente sería un anuncio para una salida a producción en el próximo Otoño, según apuntan otras filtraciones se liberaría incluso mañana, quizás demasiado precipitado pero que podría ocurrir ya que esta próxima versión de Android es una en la que Google llevaría invertido más tiempo.

Otra opción es una actualización menor que llevaría a Android a presentar Android 4.5, una actualización que incorporaría mejoras más leves pero que podría incorporar capacidades como el soporte para 64 Bits.

De una u otra forma parece confirmado y seguro que mañana tendríamos nueva versión de Android.

 

nexus-9

Nexus 6 y Nexus 8 o Nexus 9

Parece totalmente confirmado que mañana podríamos descubrir al menos uno de estos dos dispositivos si no son los dos, algo que marcaría también el fin de una era de dispositivos que se vería sustituida por la nueva gama Silver

En concreto parece que el que más papeletas tiene para ser presentado mañana sería el HTC Nexus 9, que viene filtrándose desde hace tiempo y que mañana podría desvelado en la Key Note que tendrá lugar a las 6 de la tarde hora española.

Más sobre HTC Nexus 8 o 9

Google Silver

La nueva era de dispositivos Google podría también dar su pistoletazo de salida mañana, una nueva generación de super smartphones que tendrían Software de Google y manejado por los de Mountain View directamente, y el mejor diseño y características de fabricantes seleccionados.

Más sobre Google Silver

Android-Wear

Android Wear

A Android Wear ya lo conocemos, pero mañana veremos por fin en acción y sin tapujos la versión Android Wear de Google destinada a dispositivos ponibles o werables. La otra cara de está moneda son los dispositivos en sí, mañana esperamos ver por fin tanto al Motorola Moto 360 y LG G Watch, al que podría unirse Samsung con un nuevo dispositivo con Android Wear.

Más sobre ndroid Wear

LG G Watch

Motorola Moto 360

Samsung Smartwatch con Android Wear

motorola-proyecto-ARA

Proyecto Ara

Esperamos ver también nuevos avances en este proyecto, proyecto muy atractivo y que a mi personalmente me tiene entusiasmado. Consistiría en vender un smartphone por módulos que podríamos ir cambiando a nuestro gusto según las necesidades de cada momento y sin tener que cambiar por ejemplo, el móvil por completo para tener más memoria RAM, bastaría con cambiar el módulo de la RAM.

Más sobre el proyecto ARA

Google FIT

Una nueva plataforma hardware por parte de google que vendría a ofrecer una nueva generación de dispositivos con una API totalmente abierta para aprovechar los datos que generaría este dispositivo, totalmente destinado a la salud y que sería similar a las pulseras cuantificadoras que ya tienen otros fabricantes.

 

Muchos son los frentes abiertos, mañana os contaremos todo lo que acontezca sobre todo en la Key Note que dará comienzo a las 6 de la tarde hora española. La agenda del evento aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.