Samsung Galaxy S4 Review, lo hemos probado

0
2268

 
Samsung Galaxy S4
El Samsung Galaxy S4 es uno de los smarrtphones más esperados de este año, su predecesor El Samsung Galayx S3 sentó las bases de una gran 3ª y 4ª parte de lo que hoy es uno de los smartphones mas vendidos del mercado, y el único que ha sido capaz de plantarle cara al iPhone de Apple.
Samsung Ha hecho un buen trabajo tanto en el Samsung Galaxy S3 como en el Samsung Galaxy S4, en un post posterior a la presentación mostramos las diferencias que presentaba el S4 sobre el S3, y ahora hemos descubierto que estas diferencias no solo son reales sino que marcan una diferencia muy grande entre ambos smartphones.

Diseño
Quizás sea la parte más criticable del S4, si bien este diseño es la continuación del buen hacer en el S3 su tapa trasera que tanto nos llamo la atención durante la presentación nos ha decepcionado bastante, principalmente son dos los motivos para esta decepción. El primero es que nos hemos dado cuenta que la robustez que presentaba el S3 se ha perdido en su sucesor y el segundo es que se daña con demasiada facilidad por lo que damos la razón a fabricantes como HTC que han optado por introducir el metal en sus smartphones y que será el punto a mejorar por parte de Samsung en futuros sucesores de la familia Galaxy S.
Samsung Galaxy S4
Una parte que si nos ha gustado en el diseño del Galaxy S4 es que ahora es más rectangular, ha perdido un poco de radio en las curvaturas de las esquinas y ha estilizado mucho más la unión de la tapa trasera con el reborde lateral, además de esto hemos pasado de las 4,7″ a las 5″ en el mismo tamaño por lo que los bordes ahora son más finos y dan una  visión más estilizada de la parte delantera del smartphone.
Samsung Galaxy S4
Los altavoces traseros han pasado a la parte inferior y están un poco más camuflados por lo que el smartphone gana en estilismo y homogeneidad, se sigue manteniendo la protuberancia de la cámara, que no entendemos porque todos los fabricantes la mantinen(suponemos que por motivos de espacio).
Pantalla
El Samsung Galaxy S4 tiene la mejor pantalla que hemos visto hasta el momento en un Samsung, su resolución y nitidez nos han dejado asombrados ya que la imagen supera con creces a su antecesor el Samsung Galaxy S3 que ya gozaba de una gran calidad.
El tacto es suave lo que hace que sumado a su gran rendimiento tengamos la combinación perfecta para una experiencia de usuario total, la respuesta es fluida y sin retardos sobre todo después de la última actualización que mejoraba la respuesta en transiciones y desbloqueos.

Rendimieno
Llegamos a la parte estrella del Galaxy S4, es el smartphone Android más fluido que hemos probado hasta la fecha, Samsung no quiso quedarse corto en especificaciones técnicas por lo que la inclusión de uno de los mejores procesadores hasta la fecha y sus 2GB de RAM permiten al Samsung Galaxy S4 un rendimiento que pasa por encima de casí toda la gama alta de Androide que aunque le siguen de cerca no llegan a este nivel (hasta hoy…).
Samsung Galaxy S4
Recordamos su especificaciones

  • 2 tipos de procesadores según mercado Quad-core a 1,9 o Octa core a 1.6 GHz
  • Pantalla Super Amoled Full HD con resolución 1920×1080 con 441 ppi
  • 2GB de memoria RAM
  • 4G LTE
  • NFC
  • Cámara principal de 13 mp y frontal de 2 mp
  • 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno dependiendo de versión
  • MicroSD de hasta 64 GB
  • 136.6×69.8×7.9mm 130g
  • 2600 mAh de batería

Cámara 
La cámara tiene mucha funcionalidad que mencionamos de pasada a continuación, la verdad es que el smartphone responde bien con sus 13 M;P de Cámara y hace buenas fotos en condiciones normales, otra cosa muy distinta es cuando lo hacemos por ejemplo con baja luz, donde el Samsung Galaxy S4 sigue pecando de aprendiz.

  • Función dual camera, permite grabar vídeos y tirar fotos simultneamente a las dos cámaras a la vez pudiendo mezclar ambas capturas de formas diferentes. A parte en el modo de grabación dual vídeo podemos hacer una vídeo llamada con ambas cámaras a la vez y mostrar al mismo tiempo a nosotros mismos y el entorno en el que estamos realizando la vídeo llamada
  • Drama Shot, permite ver toda la acción de una ráfaga de imágenes en time-lapse
  • Sound Shot, Sonido y voz al mismo tiempo en una imagen, por ejemplo una sonrisa y su carcajada
  • Story Album, almacena automáticamente todas las fotos ordenadas por fechas, posteriormente estos álbumes se pueden personalizar y enviar a imprimir mediante la compañía Blurb.

Todas estas funcionalidades nos hacen la vida más fácil a la hora de tomar una fotografía, se consiguen resultados muy divertidos con una facilidad asombrosa y que permiten a cualquiera realizar estos montajes sin necesidad de saber utilizar otro software más complicado.
Batería
La batería del Samsung Galaxy S4 no es que destaque sobre otras más bien se qeuda en el termino medio proporcionándonos prácticamente  día y medio sin cargar el smartphone con un uso habitual, si forzamos el teléfono necesitamos realizar la carga durante la noche a la que llega un poco justo.
Sorprende un poco ver como 2600 mAh de batería se agotan con tanta facilidad pero la realidad es que la potencia del Galaxy S4 hacen que para mover todo su potencial necesite de batería por lo que el rendimiento y el consumo todavía son una asignatura pendiente.
Si a este rendimiento le sumamos una pantalla con alta definición tenemos la combinación perfecta para que una gran batería se quede casi pequeña.
 
Usabilidad
Samsung ha prestado mucha atención en este apartado ya que para el gran público que no entiende de especificaciones técnicas lo importante es de que es capaz y de que no  el smartphone. Si bien parece estar todo inventado, Samsung ha aprovechado funcionalidad ya existente en otras aplicaciones para incorporarla a su software base en el Samsung Galaxy S4.

Pero además ha incorporado opciones como la de los gestos y el smartpause que otros fabricantes se apresuraron a incluir en sus smartphones, damos un repaso a lo más granado de estas opciones.

  • Smart pause, permite controlar la reproducción de un vídeo, ya lo vimos en un vídeo que os compartimos ayer mismo y lo que hace es detener el vídeo en modo pausa si detecta que no estamos mirándolo, volviéndolo a reproducir si detecta que volvemos a mirar la pantalla.
  • Smart scroll, quizás la más esperada por lo curioso de saber como funciona, ya que lo que permitirá hacer scroll reconociendo el movimiento de la muñeca al pasar por encima del móvil sin tocar la pantalla. Al principio se llego a pensar que el smart scroll sería también por reconocimiento ocular, pero parecía demasiado ¿no?
  • S-translator, permite traducir instantáneamente cualquier entrada de texto o audio a audio o texto según nos interese, así por ejemplo podremos traducir una página web en inglés al castellano tanto en texto como en audio.
  • S- Voice Drive activa el modo coche, permitirá leer los sms, o correos con instrucciones de voz.
  • Optical reader, lector de Qr, y cualquier texto
  • Samsung WatchOn, mando a distancia para tv,dvd….
  • Air View, permite controlar cualquier galería (fotos) o lectura con las manos
  • Air Gesture, realiza comandos según el movimiento de la mano
  • Samsung Adapt Display, adapta la pantalla a personas que lo hayan predefinido
  • Samsung Adapt Sound, adapta el sonido a cada pre selección de la  persona

Cuando hablamos de usabilidad otro punto importante es la combinación del rendimiento con la calidad de la pantalla que hacen que el smartphone responda fluido o no, en este caso el Samsung Galaxy S4 supera con creces este examen como ya os hemos comentado.

Conclusiones

Como habréis comprobado si os habéis leído todo el tochazo que os acabamos de comentar el Samsung Galaxy S4 tiene más luces que sombras (nadie es perfecto), es un buen smartphone quizás de los mejores que hayan pasado por Teknikop, para nosotros tiene un notable alto que sería sobresaliente si le compráramos una carcasa acorde a su calidad y que no se dañara con tanta facilidad.

Deciros que si tuviéramos que elegir un smartphone de gama alta hoy para nosotros, el S4 estaría entre los 3 finalistas porque aunque tenga cosas con las que no estamos muy de acuerdo si que es verdad que merece un sitio entre los mejores.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.