Japan Display presenta una pantalla con 1000 nits para tablets

0
1372

japan-display-1000-nitsJapan Display sigue haciendo cosas llamativas y que nos aportarán valor en futuros dispositivos, a quien no le ha pasado estar en la calle con nuestro dispositivo y tener que ir poniendo la mano encima para poder ver algo cuando estamos a plena luz del sol. Esto tiene pinta de que va a terminarse pronto en dispositivos tablets ya que la firma Japonesa acaba de presentar un panel de 7 pulgadas con 1000 nits.

¿Que siginifica 1000 nits? en una explicación rápida los nits son unidades que se usan para medir el brillo de la pantalla, para que os hagáis una idea la Nexus 7 2013 alcanzaba un brillo de 538 nits, lo que ciertamente es un valor alto, pero no suficiente para los chicos de Japan display que  como decimos han conseguido 1000 nits.

Esto evidentemente tiene una repercusión directamente proporcional al consumo de batería, lo que implicará que tengamos que tener cuidado cuando usemos la tablet a estos niveles de brillo, mientras no se ha especificado el consumo a estos brillos, Japan Display ha dicho que para compensar esta perdida en exteriores, cuando no lo necesitemos ha conseguido que el panel trabajando a 500 nits que es un brillo alto, el consumo de la batería se reducirá un 40 % si lo comparamos con los paneles LCD actuales.

Un pasito más para que el usuario disfrute de sus dispositivos en todas las situaciones, lo que no tenemos son avances significativos en batería, que acompañen a estos que consumen mucho, esperamos poder verlos dentro de poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.