Sony Xperia Z1 Compact Análisis, lo hemos probado

0
1374

Sony-Xperia-Z1-Compact--17

El Sony Xperia Z1 Compact es un smartphone diferente, normalmente estamos acostumbrados a un smartphone de la gama «mini» que suelen imitar el diseño de los smartphones de las compañías, premisa que si cumple a su manera el Z1 compact, pero en ostros smartphones no mantienen ni de lejos las características del buque insignia de la compañía.

El Z1 compact mantiene todas las características de su hermano mayor, hecho que marca la diferencia de los demás, esta característica hace que el smartphone pase a competir directamente con la gama alta. Con un tamaño más pequeño el smartphone va destinado a todos aquellos que quieren disfrutar de un smartphone con granes características y que mantiene un tamaño más pequeño.

 

Diseño Sony Xperia Z1 Compact

El Z1 Compact mantiene el diseño de la gama Xperia, no nos faltan las puertas que abrimos para obtener acceso a las diferentes entradas y poder así acceder a la microSim microSD o el puerto USB para cargar el smartphone o conectarlo para compartir los datos.

El smartphone cuenta con unas medidas de 127 milímetros de largo x 65 mm de ancho x 9,5 mm de grosor, la sensación al cogerlo es de que es un smartphone «gordo», lo cierto es que no lo es tanto, está sensación viene por el hecho de que el smartphone es más pequeño, si lo comparamos con otros como el HTC One Mini solo es 0,2 mm más grueso.

Sony-Xperia-Z1-Compact--7

El peso es de 140 gramos algo que también está en la media, aunque comparándolo con smartphones de similar tamaño, si que es cierto que es mucho más pesado aunque esto tiene una explicación, el smartphone cuenta con una batería de 2300 mAh que es más grande de lo habitual, además los materiales hacen que el smarphone gane más peso.

El cristal templado de la parte trasera común a toda la gama Xperia da ese efecto espejo que tanto nos gusta, en está ocasión parece estar más protegida, o al menos no se raya con la misma facilidad que en otros modelos algo que nos ha agradado.

Pantalla del Sony Xperia Z1 Compact

La pantalla del smartphone es algo que tenemos que destacar, aunque también tiene un punto que nos decepciona, vamos con lo malo que en realidad no lo es tanto. Como decimos el smartphone está en la gama alta pero un pequeño matiz lo deja un poco por detrás, no es otro que la resolución de su pantalla que se queda en 1280×720 píxeles, que para un smartphone de 4,3 pulgadas nos deja una buena densidad de píxeles en todo caso de 342 ppp.

 

Sony-Xperia-Z1-Compact-12

 

Vamos con lo positivo, la pantalla tiene tecnología Sony Bravia Engine, el smartphone por tanto tiene uno de los mejores paneles que pasa por nuestras manos, el colorido de estas pantallas es muy llamativo. La suavidad con la que se deslizan los dedos sobre ella también son dignos de alabar ya que esta suavidad es una de las cosas que más nos gustan en un smartphone.

La pantalla tiene protección Corning Gorilla glass 2, algo que protegerá al smartphone contra golpes y ralladuras, lo que nos permitirá despreocuparnos algo a la hora  de donde y como ponemos el smartphone.

Rendimiento Sony Xperia Z1 Compact

El smartphone cuenta con uno de los mejores rendimientos que hemos probado, Sony hace un gran trabajo en su personalización y cada vez cuida más detalles para garantizar una fluidez excelente. El smartphone realiza todas las tareas en modo mono tarea como multi tarea sin lags, lo que hace que nos de una seguridad a la hora de usarlo que difícilmente podemos ver en otro smartphone.

 

Sony-Xperia-Z1-Compact--10

 

Los 33655 puntos en Antutu benchmark se reflejan perfectamente en este apartado, jugando con juegos es donde más hemos notado este rendimiento, la carga de Asphalt 8 es la más rápida que hemos hecho, sabéis que a la hora de jugar es casi inapreciable entre dos smartphones con grandes características, y donde realmente lo notamos es en el tiempo que pasa desde que arrancamos el juego hasta que comenzamos a jugar.

La experiencia de usuario es de las mejores, mucha fluidez en todos los aspectos de aplicaciones habituales y también a la hora de navegar por Internet. Uno de los sitios donde más se nota está fluidez es modificando imágenes, esto es algo que no solemos hacer mucho, en está ocasión necesitamos hacerlo en un par de ocasiones y la respuesta del smartphone es inmediata y muy fluida.

Características Sony Xperia Z1 Compact
Pantalla 4,3 pulgadas
Resolución  HD 1280×720 píxeles
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 800
GPU Adreno 330
RAM 2 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 64 GB por microSD
Cámaras de fotos 20,7 Megapíxlees la trasera y 2,2 MP la cámara frontal
Batería 2300
Dimensiones 127x65x9,4 mm
Peso 140 gramos
Sistema Operativo Android 4.2, disponible versión 4.4.2

Estas características son la base de este rendimiento fluido, pero todo esto no serviría de nada sin un buen trabajo por parte de los desarrolladores de Sony, que siguen dándole más fluidez a la personalización de su interface y cada vez funciona mejor. La versión Android 4.4.2 también aporta una mejora de rendimiento con respecto a la anterior versión, todo junto convierten a este smartphone en un destacado en el apartado de rendimiento.sony-xperia-z1-benchmark-antutu

Batería Sony Xperia Z1 Compact

El Sony Xperia Z1 compact es un smartphone que cuida la batería, si bien tenemos una alta capacidad de batería que alcanza los 2300 mAh, nos encontramos con que el smartphone es capaz de llegar al final del día en un día normal de trabajo con casi un 60 % de batería, en el vídeo de la review tenéis un análisis más detallado donde hablamos del consumo diario en más profundidad.

 

Sony-Xperia-Z1-Compact-9

 

La batería del smartphone se apoya en aplicaciones como el modo stamina, un viejo conocido de la gama xperia que hace una gestión de la conectividad que nos permite ahorrar batería casi sin enterarnos, además del modo stamina contamos con el modo «ultra» un modo que comenzó a ponerse de moda el año pasado, y que en el caso del Xperia Z1 compact cuando llegamos al final de un día de uso normal, permite mantener el smartphone casi 4 días mas.

Por lo general la batería cumple perfectamente su función, ya sabéis que para nosotros con que nos llegue a la noche tenemos bastante y en este caso esto lo supera con creces, no hemos visto peligrar la autonomía del smartphone en ninguna de las ocasiones. Apoyándose en estás aplicaciones el smartphone además consigue una autonomía extra que puede salvarnos en alguna que otra ocasión.

 

Sony-Xperia-Z1-Compact--7

 

Cámara Sony Xperia Z1 Compact

El smartphone cuenta con una de las mejores cámaras del mundo, una lente Sony con un sensor de 20,7 mega píxeles, la capacidad de poder utilizar el smartphone debajo del agua hace que la cámara tome está característica especial que lo diferencia de la mayoría de los smartphones. Otro carácter diferenciador es el Software de Sony muy completo y que nos permite realizar efectos y personalizaciones de alta calidad a las imágenes que obtengamos.

 

Sony-Xperia-Z1-Compact--10

 

Aplicaciones de efectos tienen casi todos los smartphones, en este caso tenemos que descargarla ya que probando a hacer modificaciones, los resultados saltan a la vista y los resultados son más profesionales que las que obtenemos con otros smartphones. Aplicaciones como Art Effect le dan un toque especial a nuestras imágenes, podemos recrear el fondo del mar en una habitación, o hacer que aparezca un bosque de gnomos etc.

Las fotos con poca luz también son un apartado donde Sony ha avanzado, en está ocasión hemos capturado imágenes con poca luz con bastante calidad y con una buena gestión del ruido, que hace que las imágenes ganen mucho en calidad. Os pedimos disculpas porque hemos perdido las imágenes que íbamos a compartir en este apartado, a nosotros también nos pasan estás cosas :S.

Conclusiones Sony Xperia Z1 Compact

¿Que lo queréis? ¿a que esperáis? es un smartphone que a nosotros nos ha parecido excelente, está muy compensado, aspectos como el diseño que en nuestra opinión aunque bonito no es atractivo a nuestro gusto pero que como decimos es cuestión de gustos, se compensan después con un rendimiento excelente que supera a smartphones de la gama alta que a día de hoy siguen siendo buque insignia de otras compañías.

 

Sony-Xperia-Z1-Compact-12

 

Un smartphone que podéis adquirir libre desde 375 euros y que os ofrecerá todo lo necesario para tener una experiencia de usuario completa y por supuesto con una fluidez excelente.

Las puntuaciones del smartphone

  • Rendimiento un 9,5
  • Diseño  7,5
  • Cámara 9
  • Batería 7,5
  • Pantalla 7

La puntuación final es de un 8,1 la pantalla quizás debería tener una mejor puntuación pero nos cuesta subirla viendo las resoluciones con las que trabajamos hoy día que incluso en ocasiones llegan al 2 K, lo mismo ocurre con el diseño que por otra parte es el menos cuantificable, pero ciertamente tenemos smartphones que últimamente mejoran mucho en este punto.

De cualquier forma como os decimos es el mejor Android con pantalla de 4,3 pulgadas que os podáis comprar a día de hoy, si deseáis un rendimiento excelente y un tamaño reducido, lo cierto es que este smartphone puede estar hecho para vosotros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.