Paul Thurrott ha dejado unas declaraciones en winsupersite.com en las que aclara que Microsoft está dispuesto a presentar a lo largo de este semestre su primer dispositivo Werable. Ya nos hemos hecho eco en varias ocasiones sobre este rumor que como el del Apple iWatch lleva tiempo dando vueltas  por la red y que no termina de aterrizar.Microsoft-Smartwatch

En estás declaraciones Thurrott afirma que tendremos dispositivo werable, pero que al contrario de lo que se ha publicado en más de una ocasión, no sería exactamente un smartwatch, ya que en este primer dispositivo estaríamos hablando de una pulsera cuantificadora, que es el dispositivo de moda este año superando incluso en número a los smartwatch.

Dentro del rango de pulseras cuantificadoras tenemos varias identificadas, la más atractiva para mi gusto y para muchos es la Galaxy Gear Fit, un dispositivo que por su diseño y prestaciones está lejos de competir con otras como la Smartband de Sony que simplemente cuantifica nuestra actividad.

Este modelo de Gear Fit sería lo que Microsoft tendría en mente, una pulsera que además de cuantificar, nos muestre información con algunas notificaciones y que en definitiva interactúe con el teléfono de forma más activa que de la forma que lo  hacen las pulseras como la SmartBand de Sony.

En conclusión tendríamos un dispositivo que sería capaz de mostrarnos notificaciones y cuantificar actividad física, que no llegaría al nivel de un smartwatch. Son solo rumores así que tendremos que estar atentos a nuevas informaciones que irán surgiendo de aquí a Septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.