Motorola Moto E review probamos la gama de entrada de Motorola

0
1548

Motorola ha comenzado a tener protagonismo de nuevo en España y en el mundo desde la presentación hace ya casi un año del Motorola Moto X, smartphone que sorprendió a todo el mundo por sus buenas prestaciones y además por su precio. Algo muy parecido le pasa al Moto E, smartphone de gama de entrada con una fluidez que hace que la experiencia de usuario sea magnífica.

Motorola-Moto-E-10

Hemos oído y sobre todo leído, que el secreto está en utilizar la versión limpia de Android, y cierto es que tiene mucho que ver, pero además de esto tenemos que decir que hay algo más, por que si bien está versión limpia de Android funciona mejor que casi todas las personalizaciones, smartphones con está misma versión no son capaces de funcionar con la fluidez que demuestra este smartphone.

Diseño Motorola Moto E

El diseño no es en ninguno de sus aspectos destacables, un diseño básico con batería extraible que además es casi todo en plástico, algo muy lógico por otra parte en un smartphone de este precio, además de esto tenemos un smartphone con un grosor grande de 12,3 mm, que lo convierten en uno de los más gruesos que hemos probado con una diagonal de 4,3 pulgadas.

Motorola-Moto-E-15

Su peso tampoco es un aspecto que pueda destacar sobre competidores directos, como por ejemplo la gama X de nokia, en el caso del Moto E tenemos 142 gramos de peso, mientras que en el Nokia X contamos con 129 gramos, una diferencia de 13 gramos que es muy significativa en dos smartphones relativamente pequeños.

Siguiendo este diseño nos encontramos con un parecido con toda la familia Moto, las líneas son muy parecidas, sobre todo si lo comparamos con el Moto G, smartphone de la gama media y que guarda muchas similitudes en el apartado del diseño con respecto a un Moto E que aunque más pequeño, no deja de contar con una pantalla de 4,3 pulgadas.

Motorola-Moto-E-8

El motorola Moto E por lo tanto no es un smartphone feo, todo lo contrario a mi personalmente me parecen atractivas sus líneas aunque no sea nada del otro mundo, aprovechando bien los espacios y dotado con botones que aunque de plástico a mi me gustan, y cuenta con una calidad suficiente para darnos una experiencia satisfactoria.

Pantalla Motorola Moto E

El Motorola Moto E cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas de diagonal y una resolución de 960 x 540 píxeles, reclusión a juzgar por nosotros suficiente para desarrollar una buena densidad de píxeles, permitiendo así una buena visión en una diagonal de este tamaño.

Aspecto muy destacable en este caso es la protección, ¿Quien dijo que la gama de entrada no podía tener Gorilla Glass?, pues el motorola Moto E cuenta con Corning Gorilla Glass 3, lo que le deja la última versión de la protección más popular entre los usuarios, algo que destaca sobre sus rivales, donde sinceramente es dificil encontrar algún tipo de protección.

Motorola-Moto-E-11

El tacto de la pantalla es suave, lo que hace que disfrutemos de una buena experiencia de usuario, ligado directamente con el rendimiento, cuando estamos trabajando con el smartphone, la combinación de ambas facetas hace que estemos cómodos trabajando con el, uno de los puntos más destacables de este smartphone.

Evidentemente la resolución es pequeña, y cuando nos encaminamos a ver vídeos o fotos, la resolución se nota, y hace que perdamos calidad no por la imagen en sí, sino por esta resolución qHD que aunque en un smartphone de está diagonal de pantalla sea «suficiente», si que nos deja estos problemas a la hora de visualizar imágenes.

Rendimiento Motorola Moto E

Aquí tenemos el punto fuerte del Motorola Moto E, un smartphone que cuenta con un rendimiento que no tiene rival en la gama de entrada y que por lo tanto lo convierte para nosotros en el mejor Android de la gama de entrada.

Motorola-Moto-E-13

La fluidez de este smartphones es provocada como decimos por la combinación de la versión limpia de Android, pero también por un hardware que aun con características discretas si que cuenta con lo suficiente para darnos na agradable experiencia de usuario.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 200, uno de los más comunes en este segmento y que no da los mismos resultados en otros smartphones entre otras cosas porque no cuentan con 1 GB de RAM, está memoria hace que tengamos una buena multitarea, punto cada vez más crítico, ya que normalmente mantenemos abiertas muchas aplicaciones  y donde el rendimiento baja cuando vamos llegando a los topes.

Características Motorola Moto E
Pantalla 4,3 pulgadas
Resolución 960×540 píxeles 256 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 200 dual core a 1 GHz
GPU Adreno 302
RAM 1 GB
Almacenamiento en memoria interna 4 GB de almacenamiento interno
Cámaras de fotos Cámara Trasera 5 MP,  Sin cámara frontal
Batería 1980 mAh
Dimensiones  124.8 x 64.8 x 12.3 mm
Peso 142 g
Sistema Operativo Android 4.4.2

El smartphone tiene un problema relacionado con el rendimiento, no sabemos si por nuestra culpa o no, no hemos sido capaces de instalar el Asphalt 8, algo que nos ha privado de hacer la prueba que normalmente hacemos con este juego, esto es debido al poco espacio de almacenamiento interno con el que cuenta el smartphone, solo 4 GB, aunque hasta cierto punto es solucionable si utilizamos la mciroSD, en está ocasión no ha sido posible por el gran tamaño que ocupa el juego.

Motorola-Moto-E-5

En el ranking de Antutu tenemos 12260 puntos, está ha sido la puntuación máxima a la que hemos llegado, meritorios por otra parte y a la altura e incluso sobrepasando a casi todos sus rivales, al menos si lo comparamos con el precio, algo que nos deja un buen sabor de boca y que demuestra con números el buen hacer de Motorola en este punto del rendimiento, punto que por otra parte para nosotros sigue siendo el más importante.

Batería Motorola Moto E

Con 1980 mAh de batería no podíamos exigirle más, el smartphone aguanta un día a máximo rendimiento y adiós gracias, tanto es así que en algunas ocasiones nos hemos quedado sin batería, para poder llegar al final del día hemos tendió que tener especial cuidado con apagar Wi-Fi o Bluetooth, cuando no estábamos usándolo.

En las pruebas de menos exigencia, es decir en el día a día, el smartphone aguanta casí 2 días, y decimos casi porque en el segundo día nunca llega a la noche, algo que hace que tengamos que tener especial cuidado con los puntos anteriores para poder disfrutar del smartphone en 2 días sin carga.

Motorola-Moto-E-20

Se echan en falta aplicaciones para la gestión de la batería, si yo ya se que en la store tenemos, pero si el smartphone puede traer alguna ¿no es mejor?, yo opino que si, y sobre todo en estos smartphones que generalmente van a usuarios inexpertos que tienen que pedir ayuda para cualquier cosa que se salga de lo común como es esta.

Con una buena ayuda en la batería podríamos incluso llegar a 3 días, en un modo de uso normal, si bien es verdad que este smartphone tiene 1950 mAh de batería, suponemos que estará destinado a usuarios que no lo utilicen constantemente, o eso debemos de pensar…

Cámaras Motorola Moto E

De cámaras nada, en este caso nos encontramos con una cámara de 5 mega píxeles como cámara principal y sin cámara frontal, algo que seguramente hará que muchos le hagan la cruz a este fantástico smartphone, pero lo cierto es que para gente con ese amor por los selfies, no tienen en el Moto E su pareja ideal.

Motorola-Moto-E-18

Cámara muy básica, y con un software aún más básico, el de Android, que nos permite realizar las fotos necesarias siempre a plena luz del sol o con iluminación artificial, está resolución aunque pequeña es una resolución que nos va a permitir tener fotos de buena calidad de día, para los tamaños normales con los que solemos trabajar a la hora de imprimir.

Conclusiones Motorola Moto E

Comprarlo, has acertado, tu idea no es llegar a los 150 euros, este es tu smartphone, esa ha sido nuestra frase dos días atrás a un par de personas.  Cuidado, primero debemos analizar para que lo queremos y una vez que sabemos para que lo queremos tenemos que ir a por el, en este caso es un smartphone como se suele decir para «Madres», pero eso sí, para «Madres o Padres» que no se hagan selfies, y que utilicen el smartphone con moderación.

Motorola-Moto-E-1

Estoy completamente seguro que este smartphone podría darle a mi madre todo lo necesario para su día a día, además de rápido, es sencillo, no tiene complejidad ninguna gracias a la versión limpia de android, y además de esto cuenta con una interface que todo el mundo conoce.

Buen trabajo por parte de Motorola, que con este smartphone por 120 euros tendrá muchos usuarios ganados, lastimas los apartados de diseño o la ausencia de cámara frontal, que harían del smartphone ganara muchos más puntos, pero claro entonces no costaría 120 euros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.