Nexus seguirá adelante y convivirá con otras iniciativas hardware

0
1504

Esto es lo que se desprende de una entrevista que ha realizado el sitio ReadWrite a Dave Burke jdefe de  ingeniería de Android y del programa Nexus. En la entrevista Dave ha dejado claro que la aparición de nuevos programas, no quiere decir que el Programa Nexus deba retirarse, puede seguir conviviendo como lo hace ahora con los Google Edition.

nexus-5-review

Desde hace un tiempo se viene rumoreando como el Nexus 6 sería el último dispositivo de la gama Nexus, en su lugar, Google abandonaría el desarrollo de Hardware directo y se centraría en crear software para los tope de gamas de algunas compañías como ocurre ahora con los Google Edition, pero de forma diferente ya que por ejemplo prestaría más atención directa  a las actualizaciones y a como se realizan, la nueva gama se conocería como Google Silver.

¿Que sentido tiene entonces Nexus? Según Burke, Nexus va mucho más allá de ofrecer la experiencia «limpia» de Android, y nació también como una plataforma de desarrollo, en la que los propios desarrolladores pudieran tener no solo la versión limpia del sistema, sino un dispositivo con el que programar nuevas versiones, en cierto modo tiene lógica, si miramos cuando se presenta por ejemplo Adnroid L, es más fácil que todos los desarrolladores tengan un Nexus 5 y se descarguen está versión que tener que sacar 10 versiones para los distintos dispositivos Android Silver por ejemplo.

Al respecto del Android Silver, Dave Burke no ha hecho declaraciones, pero si que ha dado una noticia importante para los amantes de la gama Nexus que parece ser podrán seguir disfrutando de sus dispositivos durante mucho tiempo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.