Nokia Lumia 1520 review, lo hemos probado

0
1613

El smartphone más grande de Nokia comparte trono en este apartado del tamaño con el Nokia Lumia 1320,  ambos smartphones vinieron de la mano y fueron presentados el mismo día. Ya tuvimos la posibilidad de probar ambos, pero el Nokia Lumia 1520 cuenta con un plus, y es una potencia mucho mayor que su hermano el 1320, algo que hemos notado durante esta prueba.

Nokia-Lumia-1520-25

Por lo demás es muy similar, el software de Nokia es común en ambos smartphones, salvando algunas aplicaciones que están destinadas en exclusiva para la gama alta, la versión de Windows también es compartida, y ambos comienzan a disfrutar ya de la versión Cyan de Windows 8.1 que fue liberada por Nokia hace pocas semanas.

Diseño Nokia Lumia 1520

El Nokia Lumia 1520 cuenta con un diseño muy conocido por todos los que seguís de cerca la gama Lumia, todos son muy parecidos aunque diferentes, este en concreto es más cuadrado que su hermano que tiene los bordes redondeados, y le da un aire más serio aunque con los colores brillantes y un material que aunque plástico transmite sensación de calidad.

Siguiendo con el toque Lumia, el smartphone cuenta con los tres botones físicos en la parte lateral derecha, por este orden los controles de volumen en la parte superior, en la parte central el de bloqueo/desbloqueo y encendido/apagado y en la parte inferior el botón de disparo de la cámara y de acceso a la misma que permite encender la cámara incluso con el smartphone bloqueado.

Nokia-Lumia-1520-7

La parte lateral izquierda cuenta con cuenta con dos entradas que cuentan con acceso mediante micro herramienta, en estas entradas tenemos la posibilidad de insertar la micro SIM por supuesto y la microSD y se encuentran en la parte superior de este lateral.

En la parte superior nos encontramos con la pantalla, una cámara frontal en la parte superior y los tres botones capacitivos en la parte inferior común a todos lo smartphones windows, volver atrás, inicio y búsqueda.

Nokia-Lumia-1520-13

En la parte trasera nos encontramos con el altavoz multimedia, la cámara principal que es uno de los puntos fuertes de este smartphone y que luego repasaremos, y finalmente nos encontramos el flash led. En la parte superior del smartphone nos encontramos con la entrada de auriculares de 3,5 mm y en la parte inferior la entrada de micro USB.

Diseño muy conseguido por parte de Nokia y que demuestra que no necesariamente se necesita el metal para crear un diseño atractivo, cierto es que el diseño en metal personalmente me gusta más y por ejemplo no hay nada que supere de momento a las terminaciones del HTC One M8, pero si que nos gusta más que otros smartphones de gama alta con terminación en plástico.

Nokia-Lumia-1520-19

Pantalla Nokia Lumia 1520

La pantalla del Nokia Lumia 1520 es la más grande en toda la gama de smartphones de la familia Lumia, eso sí cuenta con 6 pantallas de 6 pulgadas de diagonal tamaño que comparte con el Nokia Lumia 1320, aunque es la resolución es donde nos encontramos con las primeras diferencias, en este caso contamos con una resolución full HD en concreto 1920×1080 píxeles.

Este tamaño de pantalla gana mucho con está resolución, mientras imágenes y vídeos se veían ligeramente pixeladas en la otra versión del Phablet de Nokia, en este smarpthone tenemos una resolución excelente para disfrutar de contenidos multimedia, y ciertamente la calidad es muy superior y se nota bastante la diferencia.

Nokia-Lumia-1520-15

La tecnología clear black  que implementaba el Nokia Lumia 900 era uno de sus principales atractivos, en este caso no apreciamos excesiva calidad de resolución mirándolo directamente a plena luz del sol, algo que siempre habíamos valorado muy positivamente en la gama alta de Nokia. Sobre todo se hace más patente cuando cambiamos el angulo de visión donde se nota una perdida de calidad considerable.

Si que cuenta con tecnología Clear Black, queremos dejarlo claro, lo que queremos decir es que en este caso, quizás por el tamaño. La protección en este caso es Corning Gorilla Glass 2, no es la última versión pero si permite tener una protección fuerte contra golpes y arañazos, que se agradeces aún más en smartphones de este tamaño.

Rendimiento Nokia Lumia 1520

Un rendimiento excelente, así podríamos resumir el comportamiento del smartphone, teníamos ganas de probar el centro de notificaciones de Windows Phone 8.1, sobre todo por ver si las notificaciones seguían contando con problemas de sincronización, la buena noticia es que este punto ha mejorado, siendo ahora instantáneas, por lo que el rendimiento en este sentido ha mejorado.

Nokia-Lumia-1520-8

Por lo general sigue siendo un smartphone excelente como toda la gama alta de Microsoft Devices, antigua Nokia que junto a Windows 8.1 cuentan una fluidez que nos dejan una experiencia de usuario excelente. Cierto es que es una constante en todos los smartphones Nokia peor es nuestro deber recalcarlo, aunque no pongamos nunca ningún defecto en este apartado a estos smartphones.

Ciertos lags a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas son ahora mucho menos patentes, esto es debido a que este smartphone cuenta con unas características excelentes, entre ellas un Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, que serán ampliables mediante microSD.

Características Nokia Lumia 1520
Pantalla 6 pulgadas
Resolución 1920×1080 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad – core a 2,2 GHz.
GPU Adreno 320
RAM 2 GB
Almacenamiento en memoria interna 16 GB de almacenamiento interno
Cámaras de fotos Cámara Trasera 20  MP, Cámara Frontal 1,2 MP
Batería 3400 mAh
Dimensiones 162.8 x 85.4 x 8.7 mm
Peso 209 gramos
Sistema Operativo Windows Phone 8

El apartado de la cámara que ahora detallaremos es una de los puntos fuertes de este smartphone, la cámara trasera des de 20 mega píxeles, una resolución que en combinación con las aplicaciones Nokia, nos dejan unos resultados  atractivos y que fácilmente podemos editarlos para convertirlas semi profesionales.

Nokia-Lumia-1520-30

Batería Nokia Lumia 1520

Siempre ha sido un punto de distinción entre los smartphones de los finlandeses y en está ocasión  no deja de serlo, cierto es que tenemos 209 gramos, pero gran parte de la culpa de este peso es una batería con una capacidad de 3400 mAh, algo que hace que disfrutemos de una gran autonomía aun teniendo una gran pantalla de 6 pulgadas.

En las pruebas de diario, hemos conseguido tener el smartphone prácticamente 3 días, aunque no ha llegado todos al final del tercer día, si que hemos notado una buena autonomía, que seguramente para un usuario que no utilice mucho el smartphone podrá disfrutar de el estos 3 días.

Nokia-Lumia-1520-10

En cuanto a pruebas exhaustivas el smartphone aguanta casi 2 días, llegando al final del día incluso con un 10-15% de la batería, algo que personalmente me da tranquilidad a la hora de utilizarlo un día sin problemas, que normalmente es lo que solicitamos de un smartphone y que nos permite como decimos estar tranquilos de que no nos vamos a quedar sin batería.

Los programas de ayuda a la batería  también nos dan una ayuda extra dia que necesitemos más autonomía, tenemos un modo de máximo ahorro y un modo que nos permite ahorrar pero no de una forma tan drástica.

Cámara Nokia Lumia 1520

La cámara de este smartphone como hemos mencionado es una de sus principales virtudes, con buenos resultados en todas las pruebas, contamos con un smartphone que no es una cámara pero que salvará con calidad todas las soluciones.

El comportamiento de Nokia con baja luz no es un secreto, hemos visto resultados excelentes en toda la gama alta y en este caso no es una excepción. Contamos con resolución de 20,7 MP suficiente para hacer fotografías de gran formato.

Nokia-Lumia-1520-16

Volviendo a la «noche» la cámara cuenta con poco ruido, realmente es algo que nos deja una calidad excelente, la tecnología pureview en nuestra opinión supera a todas con las que cuentan otros fabricantes que intentan conseguir algo así.

Contamos con estabilización óptica de imagen, algo que es de agradecer en cualquier smartphone pero que no todos cuentan con está capacidad. Esta estabilización se hace más patente con poca luz, pero incluso en el día tenemos una gran diferencia cuando la usamos o la desactivamos.

Cuenta con flash dual, otra capacidad más para convertir en una gran cámara esta del Nokia Lumia 1520, que sinceramente y como suele ocurrir con la gama alta de Nokia nos ha dejado encantado.

Nokia-Lumia-1520-11

Conclusiones Nokia Lumia 1520

Un smartphone que desde Teknikop recomendamos, la única pega que puede tener el smartphone es su sistema operativo, que pese a los esfuerzos de microsoft sigue siendo uno de los que más desconfianza presentan, aunque sea uno de los más trabajado y posiblemente el más fluido que existe junto a iOS.

Es un Phablet y como tal no a todo el mundo le gusta un tamaño tan grande, ya conocéis mi debilidad por las pantallas grandes por lo que yo estoy encantado con este tamaño, a la hora de trabajar o leer en el smarpthone estos tamaños de pantalla son muy parecidos a tener una tablet, lo que hace que disfrutemos más de este tipo de experiencias.

La cámara es otro de los grandes valores del smartphone,  consiguiendo buenos resultados en todas las situaciones, recordar siempre que siempre hablamos de pruebas directas, sin tocar manualmente ningún parámetro por lo que podremos incluso mejorar estos resultados.

Podemos encontrarlo por 490 euros, precio muy bueno para la relación con la calidad que presenta este smartphone.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.