Preparándose para la Comic-con de San Diego

0
1502

La Comic Convention, conocida como Comic-con, que se celebra en la estadounidense ciudad de San Diego, California, es un evento que gana popularidad año tras año y que hace ya tiempo que abarcó más temas además del principal como es el cómic americano.

comic-con_logo

Allí se suelen presentar nuevas series y películas basadas o relacionadas con el mundo del comic, incluso con ruedas de prensa dadas por los actores y actrices que componen el elenco de las filmaciones presentadas.

Las empresas de videojuegos no son ajenas a la repercusión de un evento como éste y saben también que la mayor parte de los asistentes también son jugadores de videojuegos, por lo que aprovechan también para montar stands con sus propuestas. Aunque no suelen hacerse grandes anuncios sí que podemos disfrutar de demos de juegos que no han sido lanzados aún.

Algunas de las compañías que estarán presentes, se beneficiarán de la retroalimentación entre comics y videojuegos, como SEGA, que prepara un cómic basado en Sonic Boom. Sonic es un viejo conocido en los comics americanos pues lleva más de 20 años editándose comics bajo la editorial Archie Comics.

assassins-creed-comiccon

Ubisoft también prepara su rincón de Assassin’s Creed Unity, que constará de un circuito para poder realizar parkour. Nintendo, por su parte, ofrecerá demos de sus próximos lanzamientos como Super Smash Bros o Hyrule Warriors.

Microsoft llevará hasta 25 juegos, entre nuevos juegos y próximos lanzamientos entre los que podremos, entre otros, Sunset Overdrive o The Evil Within.

Y esto es solo un aperitivo, pues en la agenda de la Comic-Con tendremos alrededor de 30 charlas relacionadas con videojuegos. Algunas serán genéricas como la de los juegos de lucha de Bandai Namco o centradas en algún juego en particular como las de The Witcher 3, Mass Effect, Monster Hunter, etc…

Quién tenga la suerte de estar por allí, que se dé una vuelta por la web de la Comic-Con para estar al tanto de lo que se cuece cada minuto en una de las convenciones más importantes sobre cómics a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.