Yôkai Watch 2 supera las 800.000 reservas

0
1226

El fenómeno Yôkai Watch parece no tener límites. Desde que se lanzó su primera parte en julio de 2013 para Nintendo 3DS, el título se ha mantenido en el Top10 de las ventas japonesas durante todo el año, convirtiéndolo en uno de los juegos más vendidos de Japón.

yokai-watch

Ahora, la segunda parte parece que va a repetir el éxito de su antecesor, consiguiendo hasta ahora más de 800000 reservas del título entre sus dos versiones, ya que, siguiendo el patrón iniciado por títulos como Pokémon, Yôkai Watch 2 se venderá en dos ediciones con diferentes yokai exclusivos para cada una.

Yôkai Watch es un juego que sigue la estela de títulos como Pokémon, pero esta vez tendremos que cazar yôkai que son en la mitología japonesa el nombre que reciben los monstruos y fantasmas del folclore japonés. Dado el éxito de su primera parte se realizó una serie de dibujos animados que está cosechando buenos datos de audiencia.

A pesar del abrumador éxito del juego en Japón, tanto Level-5 como Nintendo no se han pronunciado sobre un lanzamiento en Europa o Estados Unidos aunque se ha visto alguna que otra declaración de intenciones en algunos medios. Ya el director de la saga sugirió un hipotético lanzamiento en occidente al comentar que quería expandir el título a otros mercados.

Lo que sí parece que va a llegar es la serie de televisión y puede que pase por una situación parecida a la que sufrió Inazuma Eleven, también de Level-5, donde en Japón se lanzó primero el juego y posteriormente la serie animada mientras que en España se emitió antes la serie animada y tras su éxito se decidieron a publicar los videojuegos.

Level-5 es una empresa japonesa muy conocida por hacer juegos de aventuras y rol con una marcada estética. A ella le debemos el magistral Ninokuni para PS3, cuya versión de NintendoDS se quedó en Japón, creado con la colaboración del Studio Ghibli, o la saga Profesor Laytion además del mencionado Inazuma Eleven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.