Huawei Ascend G6 review

0
2118

De entre las cosas que está haciendo Huawei bien para ganarse el Share en el mercado y la confianza de los consumidores, son productos de calidad con diseños excelentes a precios bajos, este es el caso del Huawei Ascend G6, un smartphone con un diseño excelente que en el segmento en el que se encuentra difícilmente puede encontrar competidor.

 

Huawei-Ascend-G6-Review-18

 

El smartphone que fue presentado en nuestro país en un evento en el MWC que se celebro en Febrero en Barcelona, causo gran expectación ya que pudimos ver como un smartphone de gama media, ganaba en el apartado de calidad.

Diseño Huawei Ascend P6

El Ascend P6 cuenta con un diseño muy bueno como hemos mencionado, de hecho es una de sus mejores bazas, aunque la terminación en lo que a materiales se refiere no sea la mejor, el smartphone mantiene en esencia el diseño del Huawei Ascend G6, un smartphone extremadamente delgado que tuvo la etiqueta de ser el más delgado del mundo durante un tiempo.

Huawei-Ascend-G6-Review-8

 

En este caso contamos con 7,5 mm de grosor, y lo que la gente de Huawei llama la doble U, terminación en curva en la parte inferior y en la parte superior opuestas, hecho que lo hace muy parecido tanto al Ascend P6, como al Huawei Ascend P7.

El borde sigue siendo metálico con el atractivo que eso representa ya que estos smartphones en cualquiera de sus colores destacan por este tipo de bordes que le dan más elegancia a un ya de por sí conseguido diseño. En este caso y al no contar con micro herramienta ya que no la necesitamos, ela entrada jack está al descubierto, lo que ciertamente afea un poco al smartphone, aunque también es incomodo estar quitándola cada vez que vamos a usar los cascos como ocurría en el Huawei Ascend P6.

Huawei-Ascend-G6-Review-9

Los botones siguen siendo de alta calidad, están situados en la parte lateral izquierda y son metálicos para quedar en armonía con el borde metálico, en la parte superior nos encontramos con la entrada microUSB y en la lateral izquierda la entrada para auriculares que mencionábamos en el apartado anterior.

El smartphone cuenta con un peso liviano de 115 gramos, lo que lo convierte en uno de los más ligeros de su segmento con un tamaño de 4,5 pulgadas, es algo muy bueno, el motivo de que no nos sorprenda es el mismo que en el grosor y es que Huawei nos tiene mal acostumbrados ene stos puntos.

Huawei-Ascend-G6-Review-11

No es mono-cuerpo pero no podemos extraer la batería sin ayuda de herramientas, algo que ya hemos visto en otros smartphones de la casa. La única misión que tiene el desmontar la tapa es el acceso a las ranuras para la microSD y la MicroSIM que se encuentran detrás de ella.

Pantalla Huawei Ascend G6

Es aquí cuando comenzamos a darnos cuenta de que estamos hablando de un smartphone de gama media, contamos con un panel con 4,5 pulgadas de diagonal con resolución qHD de 960×540 píxeles, una pantalla con baja resolución para lo que vemos hoy en la gama media, que últimamente comienzan a llegar con resolución HD, aquí tenemos que tener en cuenta de que es un smartphone que se presento en el mes de febrero, lo que no quita que el smartphone este en desventaja en este punto con otros smartphones de su mismo segmento.

Huawei-Ascend-G6-Review-4

 

Aunque no cuente con una resolución excelente, el smartphone si que cuenta con buenos angulos de visión no son nada del otro mundo pero si lo comparamos con sus competidores si que tiene cierta ventaja con los demas, otro cantar son los colores, que sin ser malos si que tenemos que decir que no cuentan con la mejor gama que hayamos visto.

Huawei-Ascend-G6-Review-17

Se echa en falta una protección anti arañazos, otro de los puntos de mejora que están incorporando paulatinamente smartphones de gama media y con el que el Huawei Ascend G6 no cuenta. La pantalla es bastante sensible a arañazos y hemos podido comprobar como el smartphone se araña con facilidad, por lo que tendremos que tener especial cuidado con el, algo que tenemos que hacer con todos los smartphones pero que si en este caso contara con protección podríamos permitirnos ciertos lujos que en este caso desaconsejamos totalmente.

Rendimiento Huawei Ascend G6

Es algo que no nos cuadra mucho y me explico, teniendo unas características muy similares con el Huawei MediaPad M1, el smartphone se defiende muy bien con respecto a la fluidez con respecto a su hermano de 8 pulgadas, algo que probablemente tendrá que ver con el Software que Huawei tiene en ambos y que aunque aparentemente sea el mismo estamos seguros de que internamente no es así.

Screenshot_2014-08-07-21-52-18

Cuenta con Android 4.2.2 y la interface Emotion UI de Huawei, una interface que volvemos a repetir cuando comenzamos a utilizarla resulta un poco complicado acostumbrarse si venimos de un smartphone que no sea Huawei, pero que con el paso de los días terminamos acostumbrándonos.

Huawei-Ascend-G6-Review-10

Volviendo a la fluidez, el smartphone defiende muy bien este punto, con una puntuación de 17600 puntos, el smartphone se sitúa muy cerca de smartphones como el Galaxy S3, smartphone que por cierto hemos comprobado como sigue estando a la altura si eliminamos la capa de personalización de Samsung y dejamos un Android Vanilla o CyanogenMod.

Características Huawei Ascend G6
Pantalla 4,5 pulgadas
Resolución 960 x 540 píxeles
Procesador Procesador  HiSillicon quad-core a 1,2 GHz
GPU
RAM 1 GB de RAM?
Almacenamiento en memoria interna 8 GB de almacenamiento interno
Cámaras de fotos  cámara trasera AF BSI de apertura f/2.0 con 8 megapíxeles y 5 MP en la frontal
Batería 2000  mAh
Dimensiones 120 x 65 x 7,5 mm
Peso 115 gramos
Sistema Operativo Android 4.3

En cuanto a juegos tenemos un comportamiento bueno, el smartphone no presenta problema para jugar a juegos como Asphalt 8, pero cuidado, no es un smartphone para dedicarse a jugar con el, el consumo de la batería que como veremos en el apartado destinada a la misma cuenta con una autonomía muy justo, viene dado por una capacidad de la misma de 2000 mAh, por lo que si jugamos seguramente no lleguemos al final del día con batería suficiente, al menos con el uso que le damos habitualmente en Teknikop.

Batería Huawei Ascend G6

El Huawei Ascend G6 tiene un mercado muy seleccionado en este sentido, aunque no cuente con una mala autonomía como veremos a continuación, consideramos que no es un móvil al que le podamos dar un uso muy exigente, el smartphone aguanta hasta día y medio  la prueba de uso moderado, que es para que os hagáis una idea lo que hace cualquier día la mayoría de usuarios.

Está prueba dejaba patente que íbamos a tener problemas en la prueba de uso más constante, el smartphone aguantaba el día pero llegaba a la noche con no más de un 5% en la mayoría de los casos, lo que hace que si tenemos que alargar la vida del smartphone un día en que vayamos a usarlo más de 12 horas y seamos un usuario exigente, necesitemos o bien cargarlo o bien apoyarnos en una batería auxiliar.

Huawei-Ascend-G6-Review-15

En el apartado de Software si que podemos encontrar un buen apoyo para que la vida de la batería se alargue, Huawei incluye un completo software que nos ayuda a realizar esta acción en todos sus smartphones y en el Huawei Ascend G6 esto no es diferente ya que contamos con todas las aplicaciones para realizar acciones como estas.

Huawei cuenta con el app Ahorro de energía, este a su vez nos proporciona varias opciones como son la normal en la que el smartphone maximiza el rendimiento, modo duración que nos permite limitar el uso de la CPU y datos para alargar la vida de la batería, y el modo inteligente que es un modo a caballo entre los dos anteriores y que lo que se centra es en gestionar la CPU y las redes para no utilizarlas cuando el smartphone no está siendo utilizado por largos periodos de tiempo.

Huawei-Ascend-G6-Review-12

Además Huawei proporciona otras opciones como las aplicaciones protegidas las cuales seguirán ejecutándose en cualquiera de los modos anteriores, por lo que no sufrirán esta acción, o ver que aplicaciones están ejecutándose en segundo plano para poder así cerrarlas y ganar consumo, además de esto podremos seleccionar cuales se pueden ejecutar en segundo plano o no.

Cámara Huawei Ascend G6

Las cámaras tienen una excelente relación, ambas cuentan con buenas resoluciones en la parte trasera con 8MP como en la delantera para los Selfies con 6 MP de resolución, lo que nos hará poder capturar imágenes de calidad en casi cualquier situación, ya que la cámara principal además cuenta con una buena apertura para las diferentes condiciones de Luz.

Huawei-Ascend-G6-Review-13

Huawei ha introducido una lente BSI con una apertura de f/2.0 algo que comienza a estar cada vez más extendido, con está lente el ruido en condiciones de baja luz se hace menos patente, por supuesto durante el día hace también buenas fotos que dependerá de vuestra destreza para sacar más o menos calidad.

Y decimos vuestra destreza porque hay veces que la aculturación se dispara y provoca que los resultados no sean los esperados, algo que no es diferente a otros smartphones pero que quizás en el Huawei Ascend G6 si no hemos notado un poco más.

Conclusiones Huawei Ascend G6

Tened en cuenta que hablamos de un smartphone que podemos encontrar en formato libre por 166 euros, precio al alcance de pocos si mantienen un diseño como este y unas buenas características que hacen que el smartphone se desenvuelva bien en todas las situaciones.

El apartado más crítico es el de la batería, recordad que las pruebas son hechas siempre sin ninguna ayuda de programas y que si usáis las ayudas que nos proporciona Huawei podréis alargar la vida de la batería significativamente por lo que podréis contar una autonomía mucho mayor.

Si os cuento un secreto ¿no se lo decís a nadie?, adquirí el smartphone para un regalo, lo cierto es que la persona que lo tiene está encantada con el y de hecho está aconsejando el smartphone, pero ya digo que esto quede entre nosotros :).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.