Pantallas táctiles que nos «harán sentir» que estamos tocando

0
1069

Microsoft Research es una división de Microsoft que se encarga del desarrollo de nuevas tecnologías que posteriormente serán implementadas en los diferentes dispositivos que veremos en la calle. En está ocasión Mcirosoft Research nos muestra como será el futuro al interactuar con nuestro smartphone o tablet mediante mecanismos que nos den «feedback» de que estamos pulsando o tocando.

 

Microsoft-Research-Feedback-interface-2

 

Para este fin de saber que es lo que estamos haciendo mientras trabajamos con nuestro smarpthone o tablet, Microsoft Research nos muestra cuatro diferentes prototipos de como podrían ser las pantallas o cualquier interface como puede ser un teclado (con los que actualmente cuenta Surface) que utilizan diferentes sistemas para devolver estás sensaciones.

La finalidad es simple, es emular que estamos haciendo cuando escribimos por ejemplo en un teclado táctil y poder recibir una sensación al igual que la recibimos en un teclado de los de toda la vida. La cuestión es que Microsoft, se ha dado cuenta de que si nos proporciona un «feedback» a la hora de escribir en una interface que no la tiene, el usuario escribe mucho más rápido y con menos errores que si lo hace en una superficie como la que tenemos ahora en cualquier dispositivo táctil.

Microsoft-Research-Feedback-interface-1

 

Entre estos prototipos que podéis ver en el vídeo, tendríamos de varios tipos unos que simplemente nos permiten ver como la pantalla se dobla instantáneamente al pulsar para darnos una sensación en ese área que estamos pulsando, y otros que incluso permitirían sentir objetos simplemente tocando la pantalla y cambiar la sensación mientras seleccionamos los diferentes objetos.

 

 

Esto se consigue insertando sensores eléctricos que moldearían el material diseñado para este tipo de pantallas según como y donde estemos pulsando, o bien creando una capa de aire mediante cargas eléctricas que te harán sentir mediante la vibración una textura. Algo que seguramente y con el tiempo se podrá llevar mucho más allá y que permitirían incluso a personas invidentes utilizar el smartphone detectando en cada momento a través del sentido del tacto que es lo que estamos haciendo.

Fujitsu que es pionera en este tipo de tecnologías, ya está trabajando en una tablet que incorpora este cambio en la pantalla, está tablet será presentada al público a principios de 2015 por lo que no queda mucho para poder ver que resultados arroja está nueva tecnología.

Fuente: Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.