Yôkai Watch llegará a España el año que viene

0
1182

Yôkai Watch es la nueva saga que esta batiendo todos los records de venta en Japón. El nuevo juego de Level-5 ya lleva más de un millón de unidades vendidas de su segunda parte, y la primera todavía sigue en el top10 de los juegos más vendidos para Nintendo 3DS mientras los capítulos de la serie animada son éxito de audiencia y arrastra una masa ingente de merchandising.

yokai-watch

Tras muchas especulaciones, Akihiro Hino, presidente de Level-5, ha anunciado que Yôkai Watch llegará a Europa el año que viene, aunque con alguna que otra maniobra de marketing para ganarse a los europeos. Parece ser que Level-5 está buscando aliarse con alguna fabricante de juguetes occidental para lanzar una línea de figuras y accesorios basados en la saga, además de lanzar conjuntamente la serie animada y el juego.

Algo similar a lo que ya ocurriera con Inazuma Eleven, donde la serie se lanzó antes que los juegos obteniendo un gran éxito entre los jugadores europeos. Algunos hasta los comparaban con los míticos Campeones, Oliver y Benji, en su apogeo a principios de los 90 en España.

Yôkai Watch es un juego de rol clásico donde encarnamos a un muchacho que encuentra una máquina de gashapon misteriosa en medio de un bosque. Las máquinas de gashapon son muy populares en Japón. Son las máquinas donde al introducir una monedas nos sale una bola con una figura dentro. En España se están popularizando y se pueden ver por centros comerciales y algunas tiendas. Keita, nuestro protagonista, decide probar suerte sacando una bola. Dentro encuentra un extraño reloj que al ponérselo libera un yôkai, un fantasma japonés, que le explica que hay yôkais buenos y malos y algunos hacen daño a la gente.

El título bebe mucho de Pokémon y es similar en su estructura a Ninokuni. Tendremos que ir cazando nuevos yokais para aumentar nuestras posibilidades en las batallas.

Tendremos que esperar un poco más para tener detalles de su lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.