Sony Xperia Tablet Z2 review, la hemos probado y la echaremos de menos

0
1569

La Sony Xperia Tablet Z2 llego al mercado hace unos meses y desde el principio llamo nuestra atención, si está tablet conseguía mejorar a la Z1, estaríamos ante uno de los dispositivos más atractivos del mercado en lo que a tablets de más de 9 pulgadas se refiere.Sony-Xperia-Tablet-Z2-review-9

La tarea de mejorar a la Xperia Tablet Z era complicada, ya desde su presentación con su característica resistencia al agua era llamativa, pero Sony ha hecho los deberes y ha hecho un trabajo excelente, que hace que este modelo sea mejor que el anterior.

Diseño Sony Xperia Tablet Z2

Construir un dispositivo ya no con mejores prestaciones sino con las mismas y reducir el peso y sus medidas (nos referimos al grosor), es complicado, en este caso tenemos mejores prestaciones y Sony ha reducido el grosor hasta los 6,4 milímetros además de rebajar el peso en 56 gramos, quedándose en la versión LTE en los 439 gramos.

La primera reacción que tiene la gente es la de estar tomando entre sus manos un trozo de cartón, todo el mundo espera que un dispositivo con semejante tamaño pese mucho más, si comparamos con el iPad Air, que aunque más pequeño lo tomamos como ejemplo por ser un referente, nos damos cuenta de que uno de los mejores dispositivos en cuanto a peso se refiere como es este iPad Air, supera el peso en 30 gramos, por lo que os podéis hacer una idea de como de liviano es está Xperia Tablet Z2.

Sony-Xperia-Tablet-Z2-review-3

La parte trasera cuenta con un material que recuerda a los utilizados por los dispositivos Nexus, es agradable al tacto, es suave, pero a la vez parece que presenta mayor resistencia ante posibles deslizamientos indeseados, aunque sinceramente no hay que confiarse mucho.

El diseño del dispositivo es estanco, hemos de recordar que estamos ante la única tablet sumergible del mundo con estás características, por este motivo y como ocurre en la familia de smartphones Xperia, nos encontramos con compartimentos que se convierten en estancos gracias a las tapas con las que cuenta, tanto para la microSD y USB, como para en este caso la entrada para microSIM, debemos recordad que contamos con la versión LTE.

Estas entradas las encontramos en la parte superior de la tablet, en la parte inferior de la tablet nos encontramos con un puerto para conectar nuestra tablet al Dock de Sony que comparte con toda la familia Xperia, y la entrada para auriculares.

En la parte izquierda nos encontramos con el botón de bloqueo/desbloqueo que a su vez y como es habitual es de encendido y apagado, además de contar con el botón de subir y bajar volumen que recuerda mucho a los que ya tenemos en otros smartphones de la familia Xperia, botones todos ellos de calidad y con terminación en metal.

Sony-Xperia-Tablet-Z2-review-1

En el borde derecho no tenemos nada, no encontramos con un borde metálico limpio, ya en la parte trasera vemos la cámara en la parte superior derecha, un poco hacia abajo nos encontramos con el logo de NFC, donde tendremos que posicionar los dispositivos con este sistema para concertarlos.

La parte frontal nos deja la pantalla y la cámara frontal que nos permitirá realizar vídeo llamadas, está situada en la parte central, mencionar que en esta parte frontal también contamos con un logo de Sony en la parte superior izquierda.

Pantalla  Sony Xperia Tablet Z2

La pantalla de la Xperia Tablet Z2 es un panel con una diagonal de 10,1 pulgadas, la resolución es de 1920×1200 píxeles, este tamaño junto con la diagonal nos deja una densidad de píxeles de 264 ppp, una densidad que no está a la altura de las mejores en estos tamaños, ya que en la gama alta nos movemos en otros dispositivos en densidades y resoluciones mucho más altas, es por ello que por este y otros motivos no nos encontremos ante la mejor pantalla.

No obstante queremos decir antes de seguir desgranando lo que nos ha parecido la pantalla y volviendo al párrafo anterior, queremos comentaros que esta se ve con gran claridad, y que las resoluciones desplegadas son buenas, al ser una tablet de gama alta, necesariamente la comparamos con sus competidoras, que como en los nuevos modelos de Samsung, las Tab S son superadas y diríamos con creces.

Sony-Xperia-Tablet-Z2-review-8

A plena luz del sol, la tablet se ve con claridad, no es nuevo que los brillos de Sony no sean de los más potentes, en ángulos de visión tenemos una buena visión perfecta casi desde cualquier ángulo, la tablet cumple nuestras expectativas en estos puntos, siempre valorables sobre todo en está época del año como es el Verano que es cuando más la usamos en condiciones de mucha luminosidad o a plena luz del sol.

Lo cierto es y aunque no contemos con una de las resoluciones más potentes, que la tecnología Triluminos de Sony destaca por otros motivos, el negro parece realmente negro, y el resto de colores como en otros dispositivos de la gama Xperia se ven con bastante nitidez además de contar con una alegría que ya quisieran para si otros dispositivos.

Rendimiento Sony Xperia Tablet Z2

Una tablet de este precio además de contar con una buena pantalla como hemos visto, y por supuesto como punto más importante un diseño envidiable, tiene que contar con unas características que nos dejen unos rendimientos que no dejen dudas, en este caso concreto, también contamos con estás características.

Cuanto trabajamos con la tablet no nos queda ninguna duda de que estamos ante un dispositivo de los mejores en su segmento, una tablet que cuenta con un rendimiento excepcional en cualquier tarea que le encomendemos, para ello Sony ha provisto a la tablet con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, esta es la versión anterior a la que contamos actualmente, y es un cuatro núcleos a 2,3 GHz, y se acompaña con 3 GB de RAM, algo que nos va a dejar un rendimiento como decimos envidiable.

Sony-Xperia-Tablet-Z2-review-6

Estamos hablando de 38.700 puntos en los Benchmarks de Antutu, evidentemente un dispositivo con este tipo de puntuaciones es complicado que funcione mal, aunque si habláramos hace unos años, tendríamos que tener mucho cuidado con la personalización de Sony, que dejaba bastante que desear entonces, pero que a día de hoy es una de las que más ha evolucionado en este sentido.

Características Sony Xperia Tablet Z2
Pantalla 10,1 pulgadas
Resolución 1920 x 1200 píxeles Full HD
Procesador

Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 801 con 4 núcleos a 2.3 GHz

GPU Adreno 330
RAM 3 GB
Almacenamiento en memoria interna 16 GB o 32 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 8,1 MP y 2,2 MP en la parte frontal
Batería  6000 mAh
Dimensiones 172 x 266 x 6,4 mm de espesor
Peso 426 gramos versión Wi-Fi y 439 gramos versión LTE
Sistema Operativo Android 4.4.2

Hemos disfrutado jugando con esta tablet, su gran pantalla junto con su capacidad para cargar cualquier juego de los que existen en la actualidad con rapidez y luego despegarlo con fluidez, nos dejan una experiencia de uso agradable, este procesador junto con la Adreno 330 en todos los dispositivos donde los hemos usado es un avance con respecto a versiones anteriores, sobre todo a la hora de la carga, ya que cuando está cargado es difícil detectar a estos niveles cambios en la fluidez.

La interface de Sony está muy cuidada, cada vez más, funciona fluida y no existen lags en las transiciones ni efectos, la única pega que podemos ponerle en el rendimiento es que a veces a la Wi-Fi le juega una mala pasada, no hemos conseguido detectar porque la velocidad baja, muy probablemente sea por actualización de aplicaciones, pero al ser un hecho muy puntual en ambos casos, no hemos podido llegar a relacionarlos.

 Batería Sony Xperia Tablet Z2

La Xperia Tablet Z2 cuenta con una capacidad de 600 mAh, está capacidad le da a la tablet una autonomía suficiente para tenerla un día de trabajo completo y poder disfrutar de ella durante casi otro día completo. Está autonomía nos dejo claro que no nos teníamos que preocupar de la batería, si la usamos como usamso la tablet habitualmente, hemos de decir que se nos ha olvidado cuantos días la tuvimos sin cargar, en este tipo de pruebas solemos usarla sobre todo para leer un poco por la mañana y cogerla al llegar a casa para ver noticias, vídeos etc.

Sony-Xperia-Tablet-Z2-review-5

En reproducción de vídeo, cuando la hemos usado para ver películas o documentales, hemos calculado unas 10 – 12 horas de reproducción ininterrumpida, dependiendo de la prueba, algo que deja claro nuevamente que no tenemos problemas con este apartado siempre tan crítico como es la batería.

Además de esto, contamos con un amplio software destinado al ahorro de la batería como nos proporciona Sony no solo en este dispositivo sino que lo incluye en toda la gama Xperia. Contamos con el modo Stamina, común a toda la gama Xperia desde hace ya bastante tiempo, y que nos ofrece la posibilidad de apagar todo el uso de datos tanto Wi-Fi como datos 4G cuando la pantalla está desactivada. Así mismo inhabilita programas en segundo plano, esto es personalizable lo que nos permite decidir cuales si deben estar desactivados y cuales no.

Modo Batería baja, en este modo más exhaustivo que el Stamina desactiva más funciones, por ejemplo reduce el brillo, el tiempo de espera de pantalla y desactiva funciones como el GPS, Bluetooth, datos móviles… y en definitiva nos deja el smartphone como un móvil de los de antes con el que podamos realizar y recibir llamadas además de sms, es el tan de moda ahora “modo ultra ahorro” que nos permite alargar considerablemente la autonomía de la batería.

Sony-Xperia-Tablet-Z2-review-4

Por último tenemos una opción que a nosotros personalmente nos gusta bastante, común en muchos smartphones, el uso de Wi-Fi basado en la ubicación nos permite activar o desactivar el Wi-Fi cuando estemos fuera de zonas donde el smartphone no tiene registrada una Wi-Fi conocida, es decir si nosotros usamos la Wi-fi en el trabajo y en casa, el smartphone desactivará la Wi-Fi basándose en los datos del GPS en aquellos lugares que no sean ni nuestra casa ni la oficina, lo que permite ahorrar considerablemente en el apartado Wi-Fi.

Conclusiones Sony Xpria Tablet Z2

Un dispositivo totalmente recomendable, salvando un par de detalles que posiblemente no echemos de menos, la tablet cuenta con todo lo necesario para dejarnos satisfechos. No debemos olvidar que nos encontramos con un dispositivo resistente al agua, y por lo tanto único en su especie y que da un valor añadido.

La batería es uno de sus puntos más atractivos sin lugar a dudas, aunque todos están por igual, valoramos mucho una gran autonomía.

El punto negativo es el precio, aunque realmente pienso que lo vale, son 450 euros en su versión WiFi, si lo comparamos con otros dispositivos de su misma especie lo cierto es que la Xpeira Tablet Z2 es sinceramente barata, pero no quita que estos 450 euros den a más de uno que pensar.

Para finalizar y aunque ya el título lo deje claro, la vamos a echar mucho de menos, es uno de esos dispositivos que voy a recordar mucho tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

1 Comentario

  1. Hablaron de que la pantalla no es de lo mejor. Pero quería saber si comparamos este panel con el del iPad 2, creo que tenemos una pantalla con el doble de definición/resolución, no es así? Esa es mi pregunta pues ese es el cambio que pienso hacer en mi caso.
    Me gustaría que me guiaran en este tema y me dijeran si en realidad es así.
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.