Sony Xperia Z3 presentado oficialmente

0
1269

Sony tampoco ha querido perderse el IFA 2014 y como era de esperar ha venido cargado de novdedades, la más significativa es la nueva versión de su buque insignia el Sony Xperia Z3, un smartphone que muchos tachan de ser un simple lavado de cara del Sony Xperia Z2 para seguir en la cresta de la ola con un nombre distinto, pero que también tenemos que decir ha cambiado cosas para mejorar.

Sony-Xperia-Z3-5

El cambio más significativo es el diseño, el Sony Xperia Z3 está más estilizado y consigue ahora ser mucho más atractivo, gran parte de este atractivo viene por la reducción de su grosor, grosor que ha pasado a ser de 7,3 mm desde los 8,2 mm de su antecesor, que si bien no era un smartphone «gordo» por llamarlo de alguna forma, si que con un diseño cuadrado hacía que la apariencia pareciera mucho más de lo que lo es realmente.

Sony-Xperia-Z3-2

Si tomamos una Xperia Tablet Z2, tenemos la sensación de tener en nuestras manos un dispositivo bien diseñado, eso es lo que pensamos que pasará cuando tengamos la oportunidad de tener un Xperia Z3 en nuestras manos, un smartphone que ha mejorado en diseño y que ahora es como decimos más atractivo.

Características Sony Xperia Z3

El Sony Xperia Z3 si que mantiene muchas similitudes en características con respecto a su antecesor, aunque con matices ya que por ejemplo el procesador mejora con respecto a la versión anterior aunque mantenga el nombre de Snapdragon 801, está versión alcanza los 2,5 GHz e incluye una GPU Adreno 330, algo que sin duda tendrá que mejorar el rendimiento del smartphone.

Sony-Xperia-Z3-4

La RAM se mantendrá en los 3 GB y la memoria interna se quedará también con los ya conocidos 16 GB de almacenamiento interno. Donde pensamos que tendrá mejora será en la gestión de la cámara y por supuesto esto vendrá por el software, nos hemos dado cuenta de que son muchos los usuarios que se quejan del calentamiento de la misma en el Z2, que cuando graba vídeo 4K en ocasiones llega a detenerse por alcanzar altas temperaturas, esto es algo que tendremos que validar si tenemos ocasión de probar el smartphone.

Características Sony Xperia Z3
Pantalla 5,2 pulgadas
Resolución Pantalla Full HD Triluminos 1920 x 1080 píxeles
Procesador Procesador  Snapdragon 801 Quad – core a 2,5 GHz.
GPU Adreno 330
RAM 3 GB
Almacenamiento en memoria interna 16 GB y microSD
Cámaras de fotos Cámara Trasera 20,7 MP, Cámara Frontal 2,1 mega píxeles
Batería 3100 mAh
Dimensiones 146,5 x 72 x 7,3 mm
Peso 153 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.4

Las cámaras se mantienen con respecto a la versión anterior, Sony está muy orgullosa de su lente con 20,7 MP, lo cierto es que los resultados de la misma como hemos comprobado en el Xperia Z1 Compact son muy buenos, por lo que no será necesario cambiar la versión.

Sony-Xperia-Z3-3

Para el cambio de diseño si que se confirma que el smartphone contará con 100 mAh de batería menos que en la versión anterior, algo que no debería suponer un problema ya que suponemos que Sony también habrá mejorado la gestión de la misma para conseguir más autonomía, y aunque no lo hubiera hecho (Esperamos que si), el cambio no sería muy significativo.

Disponibilidad y precio Sony Xperia Z3

El smartphone llegará a los mercados a partir del próximo mes de Octubre, no tenemos confirmación oficial de si lo hará al mismo tiempo en todos los mercados, en cuanto al precio Sony ha abierto las pre-reservas en 699 euros y está disponible en blanco, negro, marrón y verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.