Windows 10 llegará a mediados de 2015

0
693

Microsoft acaba de anunciar Windows 10, si se llamará Windows 10 y de momento queda prohibida toda pregunta de ¿Y por que Widnows 9?. Bromas aparte Microsoft no ha aclarado nada acerca del porque de este número, aparte del nombre y unas cuantas cosas que han desvelado en el día de hoy, lo cierto es que de momento el sistema operativo guarda casi todos los secretos para el próximo Build donde probablemente se desvelarán todos los detalles que nos faltan por conocer.

windows-10-one-core-one-store

One product family, One platform, One Store

Esto era uno de los secretos que todos queríamos oír únicamente para confirmarlo ya que de secreto tenía poco. Microsoft ha conseguido aparentemente unificar todo su software de sistema operativo en uno solo, esto significa muchas cosas, y a priori serían buenas para todos. No en vano es el objetivo de todos los fabricantes, tener un único sistema compatible con todos los dispositivos, con esto conseguimos tener lo que dice el título, un producto para toda la familia de dispositivos, con una plataforma y una sola tienda de aplicaciones.

Desde los smartphones, hasta los televisores, pasando por tabletas, portátiles y equipos de sobremesa contarán con un único sistema operativo, por lo que la adaptación entre los distintos dispositivos se promete sencilla, respetando eso sí como veremos más adelante el trabajo en el escritorio y no volviendo a caer en el error de insertar la interface táctil en los equipos de escritorio.

App_Commands-500x281

Una tienda de aplicaciones, y puede ser que un sueño hecho realidad para muchos, ahora podremos comprar una aplicación, que será la misma para todos los dispositivos, por lo que podremos utilizarla en todos sin necesidad de tener que volver a comprarla de nuevo. Esto es bueno par el usuario, pero por otra parte también es bueno para el desarrollador, que se verá así animado a hacer aplicaciones para una plataforma, que sumando usuarios de todos los dispositivos, puede alcanzar los cientos de millones de usuarios.

Microsoft también gana con esta única tienda de aplicaciones, ya que solventará uno de los eternos problemas de Windows Phone, que es el no poder contar con un gran número de estas. Es por esto que puede ser un gran acierto y uno de los motivos principales del porque fabricantes como Google, comienzan también a hablar del One Core.

La vuelta del menú Inicio

El menú inicio ha vuelto, como ya habíamos visto en otras filtraciones, Microsoft ha sabido escuchar a los usuarios de escritorio y ha vuelto al Menú Inicio de toda la vida.  También como vimos en las filtraciones combinará elementos de Widnows 7 y Windows 8, en la parte izquierda veremos el menú tradicional, y en la parte derecha veremos Live Tiles, que nos proporcionarán información en tiempo real como si de widgets se tratarán de nuestras aplicaciones seleccionadas.

Tech-Preview_Start-menu-500x281

Este menú inicio estará disponible en los sistemas de escritorio o portátiles, pero también podremos usarlo en sistemas convertibles, no en vano es una funcionalidad con la que ya contamos en Surface por ejemplo. Según hemos odio en la presentación por otra parte, si conectamos un teclado físico a una tablet con Windows 10, automáticamente se transformará en un entorno de escritorio.

Windows Insider

Esto convierte a windows en un sistema en el que todo aquel que quiera participar en el desarrollo podrá hacerlo. Este Windows Insider es un viejo conocido en otras aplicaciones de Microsoft, básicamente es un programa de desarrollo en el que todo aquel que quiera puede apuntarse  a través del Windows Insider Program y colaborar probando las betas, ayudando a encontrar mejoras o por ejemplo proponiendo nuevas funcionalidades que no estén contempladas.

Tech-Preview_Task-view-500x281

De momento hay poca información acerca de este programa, ya que la página habilitada para ello nos dice que estará disponible pronto pero que aún están trabajando para darnos está posibilidad. Todo aquel que participe en el programa podrá descargarse la Tecnical  Preview de Windows 10 a partir de mañana miércoles 1 de octubre.

Disponibilidad Windows 10

Windows 10 estará disponible según Microsoft a partir de 2015, pero no a primeros como se preveía al principio, sino que se alarga su llegada al menos hasta bien entrada la primavera cuando menos. Muchos son los detalles que quedan por desvelar, y mucho trabajo suponemos que realizar por parte e Microsoft.

Es más que probable que conforme vayan pasando los meses conozcamos más detalles sobre su presentación, así como de sus precios, ya que no se ha desvelado todavía que precio tendrá y cuanto costará para los usuarios de Windows 8 que se espera puedan actualizarse gratuitamente.

De momento estamos esperando la Windows 10 Tecnical Preview que estará disponible a partir de mañana y que estamos deseando probar para contaros que nos parece. ¿y vosotros os animáis con el Windows Insider?

Fuente: Microsoft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.