No me quiero ni imaginar lo que le ocurrirá a más de uno viendo lo que ocurre cuando se cae el servicio de whatsApp cuando lea el siguiente mensaje, «Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio», No es para tomárselo en broma ni tampoco es una de las chorrocientas mil cadenas de spam que corren por la red social sobre el cierre del WhatsApp, es tan real como el doble check azul.

whatsApp-baneo-expulsión

Vamos por partes… ayer por la tarde a eso de las 19:30 hubo más de un usuario que comenzó a recibir este mensaje en forma de aviso en la pantalla al entrar a su aplicación WhatsApp. El mensaje que podéis buscar en muchos de los Tweets que se publicaron ayer, parece que se va a quedar en un simple aviso a juzgar por lo que podemos leer hoy en internet, y viene provocado por los usuarios que utilizaban la aplicación WhatsApp plus, aplicación que WhatsApp se encarga de recordarnos lo siguiente en la sección de ayuda de la aplicación.

«Whatsapp Plus no es una aplicación autorizada por parte de Whatsapp. Whatsapp Plus no está asociado con Whatsapp y no apoyamos a Whatsapp Plus. Whatsapp no puede garantizar la seguridad de Whatsapp Plus, y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que Whatsapp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso»

La aplicación WhatsApp Plus está algo extendida en nuestro país, donde el 96% de los usuarios de smartphones utilizan el servicio más extendido de mensajería que ahora depende de Facebook. Como WhatsApp se encarga de recordarnos no le gusta mucho está aplicación suplementaria y ha expulsado o baneado del servicio de WhatsApp a todo aquel que la tuviera instalada por considerarla insegura.

Ya que estamos os vamos a recordar los principales motivos por los que WhatsApp puede banearnos y como informa computerhoy, lo hace de forma clara en su blog.

  • El envío de anuncios o cualquier otra forma de actividad comercial.
  • El envío de spam o mensajes no solicitados.
  • Envío de contenido (ya sea en el estado, fotos o mensajes de perfil) que sea ilegal, obsceno, amenazante, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo o inadecuado.
  • Ser molesto para los demás usuarios o ser un infractor reincidente.
  • El uso de un sistema automatizado o una aplicación cliente no autorizada / no oficial para enviar mensajes a través de WhatsApp.

Por último recordaros que la expulsión de WhatsApp no es algo trivial de esquivar, bueno si que lo es por qué siempre podréis cambiar de número de teléfono, que es la única forma que existe de evitar un baneo de WhatsApp, así que ojito de como usáis el WhatsApp por que os podéis quedar sin el. La expulsión de ayer es temporal y ha servido para que los usuarios con WhatsApp plus instalado comiencen a desinstalarla por miedo a una expulsión definitiva.

 

Fuente: Computer Hoy

2 Comentarios

    • Whatsapp no creo que espíe pero si que puede detectar por los baneos que te hagan los demás que no eres un usuario con buenas intenciones, además si envías muchos mensajes esto también está contabilizado. De todas formas supongo que será ilegal que lean tus conversaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.