Archos presenta 4 dispositivos para el sector educativo

0
1324

Archos ha presentado 4 dispositivos que tienen como objetivo el sector educativo. El fabricante francés cubre así la demanda presentada por el plan «Gran Proyecto Digital para Escuelas» que pretende dotar a finales de este año de 50.000 dispositivos a estudiantes de primaria y secundaria, y llegar a 1 millón de unidades a partir de 2016.

Archos-Notebooks

Los dispositivos presentados pro Archos son dos tabletas y dos NoteBooks. Con diferentes tamaños y características, Archos pone así un gran número de dispositivo al servicio del que lo necesite para cubrir las necesidades, dependiendo del usuario final que vaya a utilizarlo.

Archos Tablets

Las Tablets de Archos tienen 2 tamaños diferentes que marcan la diferencia entre ambas, las dos cuentan con arranque dual entre Windows 8.1 Pro y Android, lo que permitirá combinar el ocio y el trabajo en un mismo dispositivo. Estas dos Tablets se pueden personalizar según nuestras necesidades aunque el paquete básico consta de 2 GB de RAM y al menos 64 GB de RAM.

La autonomía de estos dispositivos se establece en más de 8 horas de duración sin necesidad de recargar el dispositivo y además incorporarán teclados desmontables para garantizar que el uso de los dispositivos sea más cómodo. Estos dispositivos tienen dos precios de salida de 200 euros para el tamaño de 9 pulgadas y de 250 euros para el dispositivo de 10,1 pulgadas.

ARCHOS NoteBook

A su vez Asus presenta dos Notebooks, estos dispositivos se diferencian tanto en tamaño como en la plataforma que utilizan. Por un lado tenemos el Notebook de 11,6 pulgadas con Sistema Operativo Chrome, y por otro un Notebook de 14 pulgadas con SO Windows 8.1 Pro.

Archos-Chromebook

Ambos dispositivos tendrán como configuración básica 4 GB de RAM de capacidad y 250 GB de disco duro, tendrán como las dos tablets más de 8 horas de autonomía algo que cubre de manera solvente una jornada escolar completa.

Los precios de estos dos dispositivos varían como es lógico dependiendo del equipo, el Notebook de 11,6″ partirá desde los 250 euros, y el equipo con 14″ tendrá un precio de salida de 300 euros.

Archos tiene previsto incluir un quiosco de aplicaciones que tendrá como objetivo seleccionar las mejores aplicaciones para la educación. Así mismo Archos permitirá a cada centro educativo seleccionar que aplicaciones deben de ir pre-cargadas en el dispositivo así como la personalización de los colores y diseño exterior para así encajarlo en los colores que más se adapten al centro educativo.

A finales de Marzo Archos incluirá en su web un portal dedicado exclusivamente a este tipo de dispositivos, donde los interesados podrán enviar sus peticiones. Mencionar por último que estas configuraciones y sistemas operativos están disponibles para cambiarse a petición del usuario según sus propias necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.