Motorola Moto 360 análisis, el más bonito hasta la fecha

0
1657

El smartwatch de Motorola es como bien dice el título y en nuestra opinión el más bonito que ha pasado por nuestras manos con diferencia. El Motorola Moto 360 cuenta con todo lo necesario para triunfar, aunque es la primera vez que hemos probado un Android Wear ya tenemos bastante claro que el sistema operativo de Google nos da todo lo necesario para tener una experiencia de usuario.

Motorola-Moto-360-analisis-1

 

Diseño Motorola Moto 360

El smartwatch como decimos es prácticamente perfecto, mas si cabe si utilizamos las últimas correas que ha presentado Motorola para el Moto 360 que lo convierten en el smartwatch más elegante que existe en el mercado con el permiso del LG G Watch R. Aunque otros smartwatch como el que tenemos ahora mismo en la muñeca el Samsung Gear S es una auténtica maravilla, por tamaño, diseño y acabado de los materiales, estamos ante el mejor de su clase.

En este caso hablamos de un smartwatch de color negro, existen otras versiones aun más atractivas como hemos mencionado, pero lo cierto es que este modelo es un auténtico acierto por parte de Motorola. Diseñado con Cristal de Zafiro, el smartwatch tiene una de las mayores protecciones que se puedan disfrutar en un dispositivo con pantalla.

Motorola-Moto-360-analisis-4

En este caso la correa es de cuero sintético y es el principal problema del reloj, con el uso se deteriora bastante y se afea, hemos comprobado como con el paso de los días llega el momento en que el deterioro pasa a ser extremo, y aparentemente está comenzando a agrietarse o al menos eso es lo que parece a simple vista, algo que sin duda debemos de tener en cuenta.

En este tipo de dispositivos que como veremos a continuación necesitamos bastantes cargas a lo largo de su vida útil, el dispositivo presenta un buen sistema de carga que nos permite cargarlo inalámbricamente y con un cargador que viene incorporado bastante cómodo que permite cargarlo en posición horizontal, mostrando una pantalla con la hora y con la batería que tiene en ese momento.

Motorola-Moto-360-analisis-2

Por último algo que no nos gusta demasiado, el smartwatch es totalmente redondo, algo que no cumple su pantalla ya que el reloj tiene una pequeña franja en al parte inferior negra que hacen que el dispositivo se afee bastante ya que no permite ver la aplicación que se este ejecutando por completo.

Batería Motorola Moto 360

La batería del Motorola Moto 360 no es lo mejor del smartwatch, es más no hay ningun smartwatch que tenga una batería que destaque en este sentido, dependiendo mucho del uso que le demos como es lógico, el smartwatch aguanta entre 1 y 2 días, aunque hay veces que lamentablemente no nos aguanta el día completo.

Esto hace que el smartwatch tenga que ser cargado como recomendación todas las noches, aunque si os decantáis por elegirlo, tendréis que tener en cuenta cuanto os aguanta a vosotros.

Motorola-Moto-360-analisis-11

La carga dura unos 40-50 minutos lo que permite poder disponer el smartwatch en cuanquier momento con una carga que se hace bastante rápida si vamos a comer, o estamos descansando. Es aquí donde existe un problema a nuestro modo de ver y que la única que nos convence en este sentido es Sony. Si tenemos una estación de carga como suele ser habitual en los werables, necesitaremos esta para cargar el dispositivo, con los wearables de Sony esto no ocurre o resulta más fácil cargarlo ya que incorpora puerto micro USB.

Software Motorola Moto 360

Otra de las principales bazas del Motorola Moto 360 es su Software, Android Wear está especialmente pensado para wearables y así lo demuestra tanto en este dispositivo como en otros como el LG G Watch que también hemos tenido la posibilidad de probar, algo que hace que el dispositivo cumpla con sus funciones de una forma rápida y efectiva.

Motorola-Moto-360-analisis-10

En la era Android, el sistema operativo ha recibido no sin motivos bastantes críticas en lo que a smartphones se refiere, todo lo contrario que Android Wear que llega como un sistema operativo Maduro a pesar de la juventud que atesora, y aunque sera así hay cosas que se deben mejorar como ocurre en cualquier sistema operativo que se precie.

El hecho de que Google haya incorporado funciones como la aplicación de salud que controla nuestros pasos, y también de forma nativa total integración con aplicaciones como runtastic o Wathsapp, hace que el sistema operativo sea completo y acometa todo lo que el usuario necesita.

Motorola-Moto-360-analisis-5

La forma de trabajar no es ni difícil, ni tampoco sencilla, más bien es cuestión de acostumbrarse a trabajar con el dispositivo y comprender eso si en sencillos pasos como descartar notificaciones, abrirlas en el smartphone, o acostumbrarnos a comandos de voz para trabajar con el.

Conclusiones Motorola Moto 360

El Motorola Moto 360 es el más atractivo y el que mejor conglomerado de materiales atesora a día de hoy entre los que han pasado por nuestras manos. Algo que no justifica a nuestro modo de ver que exista una diferencia de 100 euros entre otros smartwatch con android Wear, aunque si que tiene un precio apropiado si comparamos entre dispositivos con diseño más o menos atractivo.

Un problema es la batería, aunque solo hemos visto wearables como la Gear Fit que nos dejan bastante satisfechos en este sentido, los fabricantes deberían de plantearse invertir más en I+D para este tipo de dispositivos, aunque a juzgar por otras informaciones como las que nos deja Apple y que su smartwatch no durará más de un día, debe de ser un gran problema para cualquier fabricante aumentar la batería de su dispositivo. Esto no es una desventaja con respecto a otros, pero si queremos dejar reflejado nuestro «malestar» en este sentido.

Dicho esto y teniendo en cuenta todo lo hablado, si el dinero no es un problema yo me decantaría por el smartwatch de Motorola.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.