Ya os hemos hablado de este hecho en un par de ocasiones, o más bien del peligro que conlleva el uso de este tipo dispositivos a edades tempranas ya que pueden provocar provocan en la retina daños irreversibles ya que su cristalino está en pleno desarrollo sobre todo antes de cumplir dos años.

 

El gobierno Taiwanes ha aprobado una ley que prohíbe el uso de estos dispositivos antes de los dos años, incluso va más allá y pondrá limitaciones al uso de tablets y smartphone en la adolescencia, se podrá sancionar a los padres con multas de 160 $ si incumplen está norma. Taiwan es como todos sabéis uno de los países más tecnológicos del mundo, con está norma se pone a la cabeza en la lucha contra un problema que puede provocar daños irreversibles en la retina de los más pequeños.VEXIA_TABLET_BH6_V8

Según diferentes estudios realizados en diferentes países, los dispositivos como smartphones y tablets emiten hasta 5 veces más Luz  de onda corta que afectan directamente a la célula de la retina. Pero el mayor problema no es este, lo peor es que existen estudios que indican que los padres en más de un 70 % desconocen este problema, y mucho menos como solucionarlo.

Usar un protector para impedir que estos problemas se den es una de las alternativas, Reticare ha desarrollado un protector que permite reducir en un 83 % la muerte de las células de la retina como han demostrado los estudios realizados en ratas, permitiendo así que se proteja el cristalino de los más pequeños. Eso si, en ningún caso se debe permitir el uso de estos dispositivos a menores de dos años.

Vexia ya dispone de una tablet que incorpora el innovador protector de pantalla de Reticare, la Big Hero 6, es una tablet para niños y vendrá con el protector de pantalla incluido en el paquete para proteger la visión ocular de los niños.

Como con todo lo nuevo no sabemos a que nos exponemos hasta que ya puede ser demasiado tarde, así que deberíamos tomarnos en serio este problema, en este link tenéis el estudio realizado por el gobierno taiwanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.