Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition el primer smartphone con Ubuntu

0
733

Bq y Ubuntu anuncian hoy su primer smartphone conjunto el Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Hace ya bastante tiempo que veníamos hablando de Ubuntu Phone, más de un año en el que hemos visto como el sistema operativo para smartphones de Ubuntu iba madurando y creciendo en funcionalidad, hoy llega el día esperado por muchos en que por fin se desvela cual será el primer smartphone en portar el sistema operativo móvil de Ubuntu.

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition 2

Ubuntu promete una experiencia totalmente diferente a la que tenemos hoy día en el mercado smartphone, esto por supuesto habrá que comprobarlo, pero lo cierto es que el sistema operativo de Ubuntu ofrece características muy atractivas que harán que el usuario más inexperto se familiarice rápidamente con el, además ofrece muchas ventajas para los desarrolladores.

Características Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

El smartphone cuenta con unas características que en otros sistemas operativos se situaría en la gama de entrada en cuanto a rendimiento, pero habrá que ver como se desenvuelve Ubuntu en smartphones ya que posiblemente tengamos un rendimiento muy superior al que estamos acostumbrados a ver en smartphones Android que a priori sería su referente ya que ambos sistemas parten de Linux como base.

La pantalla de 4,5 pulgadas de diagonal tiene una resolución de 960×540 píxeles, una pantalla dicreta en lo que a resolución se refiere. El procesaodr es un Mediatek con cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8 GB.

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition 3

En el apartado de cámaras hablamos de dos sensores, el principal de 8 mega píxeles y el frontal de 5 mega píxeles, una buena combinación de cámaras para un smartphone con este precio que permitirá realizar fotografías de buena calidad o al menos con un resultado aceptable.

Otras características a destacar son la batería de 2150 mAh, conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi b/g/n, dual SIM, GPS, Led de notificaciones, lo único que nos gustaría que el smartphone tuviera pero que lamentablemente no incluye es conectividad 4G, por lo que tendremos que conformarnos con el 3G cuando naveguemos por internet.

Disponibilidad y Precio Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

El smartphone es atractivo por el precio de 169.90 euros, conseguirlo si todo es como se espera de el primer smartphone con un sistema operativo totalmente nuevo será complicado. Bq y Ubuntu anunciarán en Twitter cuando se puede comprar el smartphone a través de «Flash Sales» por lo que como decimos tendréis que estar muy atentos si queréis haceros con una unidad del primer smartphone con Ubuntu Phone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.